edición 7358 - visitas hoy 10989

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Masacre en Hurlingham: un hombre mato a su pareja y cuatro familiares e hirió a una embarazada, cuyo bebe murió

Masacre en Hurlingham: un hombre mato a su pareja y cuatro familiares e hirió a una embarazada, cuyo bebe murió
Un hombre denunciado por violencia de género mató a balazos a su pareja, agente de la Policía Bonaerense, a dos cuñados, un concuñado y a su suegra, e hirió a otros dos familiares y una vecina de la mujer, entre ellos una embarazada con fecha de cesárea para hoy cuyo bebé murió, en el partido de Hurlingham, y fue detenido en Córdoba.
La masacre fue perpetrada ayer a las 22 en una casa de la calle Cañuelas al 2000 de la localidad bonaerense de William Morris, donde Diego Loscalzo, alias "el Chino", de 38 años, discutió con su pareja, Romina Maguna, de 36, y tras quitarle su arma reglamentaria la mató a balazos.

Una hermana de la mujer, Vanesa Maguna, quien vivía en la misma casa, intentó ayudarla y fue asesinada de siete disparos, mientras que su esposo, Darío Daniel Díaz, resultó herido y murió poco después en el Hospital Posadas.

Una vecina que escuchó los disparos, Cinthia López, acudió a la vivienda, donde también estaba el hijo de 11 años de Maguna con una pareja anterior, y fue baleada, por lo que permanece internada, mientras que el niño avisó a un vecino, quien llamó a la policía. Loscalzo llamó por teléfono a la casa de su suegra y dijo que su pareja había tenido un accidente, por lo que pidió que se reúnan allí, tomó su moto y se dirigió hacia el lugar, distante a unas 20 cuadras, informaron fuentes de la investigación.

En la intersección de Schubert y Beethoven se cruzó con un automóvil Renault 19 en el que viajaban los cuatro familiares de su pareja, a quienes también atacó.

José Maguna, de 34 años, hermano de la mujer asesinada, falleció en el lugar, y resultó herida su esposa Mónica Beatriz Lloret, de 36 y embarazada de 9 meses con una cesárea programada para hoy, cuyo bebé murió. La mujer permanece internada en estado "reservado".

La suegra de Loscalzo y madre de los Maguna, Juana Paiva, de 55 años, recibió una bala en el pecho y perdió la vida poco después en el Hospital Posadas, mientras que una niña de 12 años, hija de José Maguna y Lloret, recibió tres impactos de bala en sus piernas y se encontraba internada, fuera de peligro. Loscalzo, tras el ataque, escapó en su moto, que fue hallada poco después en allanamientos realizados por la policía en el barrio Inta de Villa Lugano de la ciudad de Buenos Aires, donde viven sus padres.

El hombre fue detenido hoy al mediodía por la Policía Caminera de Córdoba cuando viajaba en un colectivo de la empresa Urquiza, a la altura de Río Segundo, que había partido desde Retiro en la ciudad de Buenos Aires con rumbo a la capital de la provincia.

El director de la Policía Caminera, Adrián Delgado, dijo que el hombre "no opuso ningún tipo de resistencia, fue una sorpresa para él, no se lo esperaba" y manifestó que "lo reconocimos de inmediato ya que teníamos fotografías de la DDI de Morón y de inmediato se procedió la aprehensión".
Diego Maguna, hermano de la mujer asesinada, expresó en declaraciones a la prensa que "estaba mi hermana en la habitación con la pareja y a la pareja le agarró la loca y empezaron a discutir".

"Estaba mi sobrino ahí. Sacó el revólver y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina. Cuando bajó la escalera, le quisieron sacar el arma y a mi otra hermana le pegó siete tiros. A una chica amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur", sostuvo.

Asimismo, expresó que "después lo fue a buscar a mi hermano al Barrio Luna y lo mató a él, mató a mi mamá, le pegó un tiro a mi cuñada, que perdió el bebé, y le pegó un tiro a la hija de mi cuñada".

Fuentes de la investigación reportaron que Loscalzo tenía una denuncia por violencia de género, mientras que la policía encontró vainas de balas nueve milímetros y buscaba el arma con el que se perpetraron los ataques.

Los hechos son investigados por la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, y la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Morón, encabezada por la fiscal Paula Hondeville

Últimas Noticias