edición 7354 - visitas hoy 1268

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Banghó

El Ministerio de Trabajo dictó esta noche la conciliación obligatoria en el conflicto de la ensambladora de computadoras Banghó, luego de que la empresas decidiera cerrar su planta en la localidad bonaerense de Vicente López.
El Ministerio de Trabajo dictó esta noche la conciliación obligatoria en el conflicto de la ensambladora de computadoras Banghó, luego de que la empresas decidiera cerrar su planta en la localidad bonaerense de Vicente López.
Así lo informaron fuentes empresarias, al término de una jornada de negociaciones en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales.

Previamente, el secretario de Comercio, Miguel Braun, había criticado la decisión empresaria y dijo que la compañía tenía "la capacidad industrial para dedicarse a otra actividad" y remarcó que "el compromiso del Gobierno es con los trabajadores" que habían quedado sin empleo por el cierre de la planta.

Braun criticó a los empresarios que en lugar de reconvertirse "cierran sus empresas ante la primera de cambio" y justificó que la reducción de aranceles para el ingreso de productos tecnológicos -medida que justificó para la empresa el cierre de su planta- beneficiará a "los consumidores y a la creación neta de empleo". En declaraciones a Radio con Vos, el funcionario puntualizó que el Gobierno tiene programas de "transformación productiva" que brindan "seguro de desempleo extendido por un año a los trabajadores, subsidio a empresas que contraten a esos trabajadores y financiamiento para ayudar a las empresas a reconvertirse".

Los trabajadores de PC-Arts Argentina, que fabricaba la marca Banghó, tomaron la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Vicente López para protestar por los despidos por el cierre de la planta que la compañía justificó en la eliminación del impuesto para la importación de productos tecnológicos.

Braun advirtió que la compañía "tiene la capacidad industrial para dedicarse a otra actividad" y defendió la reducción de aranceles para la importación de productos tecnológicos que entrará en vigencia el 31 de marzo próximo.

"Beneficiará muy fuertemente a los consumidores y será muy positiva para la creación neta de empleos", aseveró y citó como ejemplo de los que incrementarán su trabajo a "programadores y reparadores".

Últimas Noticias