edición 7351 - visitas hoy 25372

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 35 murgas y comparsas participarán en Tigre de los "Carnavales del Río 2017"

Más de 35 murgas y comparsas participarán en Tigre de los
Los coloridos festejos se realizarán a fines de febrero, en el Camino de los Remeros del distrito, y serán con entrada libre y gratuita para todos los vecinos.
La celebración más esperada del verano arrancó su cuenta regresiva. Es que el Municipio de Tigre comenzó con los preparativos para lo que serán los “Carnavales del Río 2017″, que se vivirán a fines de febrero en el Camino de los Remeros del distrito, de forma libre y gratuita.

De esa manera, del gran desfile que reunirá baile, música, color, espuma y alegría participarán 37 murgas y comparsas. Si bien la inscripción ya cerró, las agrupaciones tendrán tiempo hasta el 31 de enero para tramitar el reconocimiento como entidad de bien público. El trámite podrá hacerse en la secretaría de Promoción Social, ubicada en Lisandro de la Torre 2500, Tigre.

Cabe destacar que en 2016, el Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, le entregó apoyo económico a cada una de las murgas y comparsas que participaron de los corsos, con el fin de colaborar con la compra de indumentaria e instrumentos.La acción volverá a repetirse también en esta edición.

Asimismo, con la llegada de la Ordenanza N° 3548/16 se inicia una etapa de profundización de la institucionalización de las Murgas de Tigre que garanticen el derecho a la expresión popular del carnaval, pero que también se desarrolle en un marco de respeto a los derechos de todos.

Últimas Noticias