edición 7353 - visitas hoy 49811

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ciclo musical del HCD de San Isidro se consolidó como atractivo zonal

El ciclo musical del HCD de San Isidro se consolidó como atractivo zonal
El legislativo sanisidrense ofreció durante 2016 la oportunidad de escuchar y conocer a artistas locales. Hubo espectáculos de distintos estilos musicales, que incluyeron al tango, el folklore, la música de cámara, los ritmos brasileros y un variado repertorio de obras corales.
El ciclo de música que para toda la comunidad ofreció durante 2016 el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) se ganó el aprecio de los vecinos gracias a sus variadas y atractivas propuestas musicales y excelentes artistas en escena.

El ciclo desarrollado los sábados por la noche, entre marzo y noviembre, tuvo la participación de artistas de renombre como la actriz y cantante Ana María Cores, que interpretó una serie de boleros, temas de la película “Las cosas del querer” y un sentido homenaje a Tita Merello y Libertad Lamarque, dos de las mayores representantes de las artes escénicas y la música de nuestro país.


El convocante ciclo “Perfiles Criollos, Noches de Folklore” continuó durante los terceros sábados de cada mes con su exitoso paso por el legislativo local. Talentosos artistas del género presentaron sus trabajos, expusieron sus nuevos materiales e interpretaron los más reconocidos temas del cancionero popular. Entre otros, estuvieron presentes los solistas Hernán Luna, Eduardo Chaparro, Alejandra Noya y los conjuntos De buena madera, Alma Santiagueña, Los Álvarez y Los Godoy.

El tango tuvo su espacio gracias a la vibrante voz de Rafael Ruffet.
El intérprete oriundo de Villa Adelina se presentó en dos oportunidades con su espectáculo Rrepasando tangos, en el que interpretó los más reconocidos tangos de Buenos Aires.

El festival “Folk hasta que se ponga el sol”, se presentó en dos oportunidades durante 2016 y en ambas se lucieron las actuaciones de músicos y bandas locales de distintos estilos.


La música coral se lució gracias a las presentaciones de la banda escuela de la Asociación Italiana Dante Alighieri, Espacio Coral 0 y el Coro Stella Maris.

Ante un recinto colmado de vecinos, el grupo de la asociación italiana conmemoró el Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano.

El joven conjunto Espacio Coral 0 presentó en San Isidro un variado repertorio de obras corales contemporáneas, composiciones y arreglos propios.

Mientras que el coro femenino Stella Maris, como parte de las actividades culturales organizadas por el mes de la Mujer, versionó obras populares argentinas y latinoamericanas de reconocidos autores.

Durante 2016 también estuvo presente la música jazz. El conjunto Jazz Now Quartet brindó un espectáculo de obras poco conocidas del estilo y adaptaciones propias.

El ciclo de actividades culturales vivió una inédita charla sobre la historia del punk en Argentina. El encuentro tuvo como moderadores a periodistas, productores y músicos cercanos a este género musical surgido en la década del '70 y que tuvo en San Isidro a muchos de sus referentes.

Los vecinos de San Isidro pudieron disfrutar también de grandes actuaciones de la compañía de danza Mujerías, que presentó el espectáculo Delta del Oriente. Danzas del Nilo. El show permitió a los presentes trasladarse por unos momentos al Delta del río Nilo.

Tambien se pudieron disfrutar shows de ritmos brasileros, como el samba, el choro y la música nordestina, de la mano del conjunto instrumental “Suco trío” y un variado repertorio de música de cámara que interpretaron los músicos Fernando Schulmeier y Clara Luvini.

Se recuerda que toda la actividad del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar.

Últimas Noticias