edición 7333 - visitas hoy 43960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 300 personas participaron de los encuentros sobre adopción en San Isidro

Más de 300 personas participaron de los encuentros sobre adopción en San Isidro
Es un espacio gratuito de contención donde profesionales y padres comparten experiencias e inquietudes.
Más de 300 personas participaron, durante 2016, de los encuentros gratuitos Camino Hacia la Adopción, que organizó el Municipio de San Isidro.

El ciclo, realizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Oficina de Asesoramiento en Adopción, nació para brindar un espacio de encuentro y contención a quienes deciden formar su familia de esta manera.

“Fue un año muy positivo porque acompañamos a muchas familias en esta instancia. Eso es importante para informarlas, asesorarlas y contenerlas en un proceso en el que hay muchas dudas, expectativas, miedos y alegrías”, explicó la psicóloga Rosario Gasco, a cargo de la organización del ciclo.

Una vez al mes, los interesados se reunieron en Casa Museo Alfaro para conocer el testimonio de diferentes familias.

En cuanto a las preguntas más frecuentes que hicieron en los encuentros, Rosario Gasco especificó que la mayoría fue por el procedimiento legal, sobre todo de la ley de adopción, y por la edad de los chicos.

Además, Gasco contó que dentro del proyecto participan padres que ya han adoptado o están con guarda preadoptiva.

Sobre la Oficina de Asesoramiento en Adopción
Nació con el objetivo de informar, orientar y acompañar a las personas o parejas que desean adoptar y requieren conocer sus derechos y deberes sobre los pasos a seguir.

Es gratis y abierto al público. Atiende los martes y jueves, de 8 a 14, en el Centro Cívico Cultural Beccar (Av. Centenario 1891). Más información al 4512-3224/3159 o en adopción@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias