edición 7332 - visitas hoy 10148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En 2016 se recibieron más de 1.500 reclamos en defensa del consumidor de San Isidro

En 2016 se recibieron más de 1.500 reclamos en defensa del consumidor.
El organismo municipal asiste técnica y jurídicamente a los vecinos frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios de San Isidro.
En 2016, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió más de 1.500 reclamos de los vecinos de San Isidro. El organismo asiste técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto generadas en la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del distrito.

“El balance del año es positivo, teniendo en cuenta que de los 1500 expedientes anuales, se llegó a un acuerdo en más del 80 por ciento de los casos, luego de dos o como máximo tres reuniones de conciliación. Esto es importante, ya que se logra una respuesta antes de llegar a una sanción”, contó Raúl Mateos, subsecretario de Defensa del Consumidor.

Mateos, explicó que la función de su oficina es velar por el cumplimiento de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240): “Se orienta al vecino para que pueda resolver los problemas que surjan en las relaciones comerciales que concreten en San Isidro”.

Al igual que en años anteriores, las compañías telefónicas encabezaron los reclamos de los usuarios. En su mayoría, se debe a promesas o publicidades tendenciosas que son poco claras y, en menor medida, a los problemas técnicos. Además, hubo un notable aumento de quejas contra las entidades bancarias.

En caso de que no se llegue a una resolución, el siguiente paso de la gestión está dirigido a sancionar o multar a la empresas por los incumplimientos realizados, "El resarcimiento por los daños sufridos por el usuario debe ser gestionado vía judicial por el usuario", explicó Mateos.

La persona que necesite hacer un reclamo se debe dirigir a la oficina ubicada en 25 de Mayo 520, los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 14 o los martes y jueves de 8 a 16.30, con todos los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.

Para mayor información se pueden comunicar al 4575-4006 / 07 o enviar una consulta a defensadelconsumidor@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias