edición 7332 - visitas hoy 12551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vecino empleó el sistema Alerta Tigre para impedir un robo en su casa

Vecino empleó el sistema Alerta Tigre para impedir un robo en su casa.
Por medio de la plataforma silenciosa de denuncias, dio aviso al Centro de Operaciones Tigre para que atraparan al malviviente que merodeaba en su vivienda. El sujeto quedó a disposición de la justicia. ver video
El Centro de Operaciones Tigre (COT) aprehendió a un sujeto que intentaba robar en una vivienda en la localidad de El Talar. El dueño del domicilio dio aviso a las autoridades por medio del sistema Alerta Tigre, que en unos minutos se trasladó al lugar y detuvo al sujeto. Quedó a disposición de la justicia.

El mensaje del vecino ingresó a la plataforma de alertas silenciosas en horas de la noche e informaba que un hombre había ingresado a su casa, ubicada en la intersección de las calles España y 25 de Mayo.

Las cámaras de seguridad en la zona comenzaron a registrar los movimientos del malviviente, quien merodeaba el patio de la casa. En cuestión de minutos, los efectivos del Centro de Operaciones Tigre se trasladaron al lugar con el objetivo de aprehenderlo.

Al llegar, el hombre percibió la presencia de los agentes, por lo que saltó el portón de entrada de la vivienda y se entregó sin resistencia. Fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para luego ser puesto a disposición de la justicia.

Cabe destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas. Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias