edición 7332 - visitas hoy 17218

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El ciclo de cine del HCD de San Isidro continuó con éxito durante 2016

El ciclo de cine del HCD de San Isidro continuó con éxito durante 2016.
Gran cantidad de público convocó el ciclo de cine gratuito del Concejo Deliberante de San Isidro durante 2016. Entre marzo y noviembre los viernes a la noche se proyectaron 37 películas de arte y revisión.
El ciclo de cine gratuito que para toda la comunidad ofrece el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) fue ganado adeptos desde su inicio en 2014 convirtiéndose actualmente en el programado obligado de un numerosos público fiel y de otros que concurren de acuerdo al film que se proyecte.

El año pasado cerca de 2500 personas fueron las que concurrieron a este ciclo en el que se proyectaron 37 películas. Las funciones se realizaron los viernes a las 20 con entrada libre y gratuita.

Las películas, todas de arte y revisión, son propuestas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica y que se encarga de la programación del ciclo.

Un dato particular de este ciclo de cine es que las películas se proyectan en el recinto donde se celebran las sesiones legislativas. Así, el público disfruta del espectáculo sentado en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

Además, en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección para que la gente pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

Durante 2016 se proyectaron grandes films como Frankenstein (James Whale, Estados Unidos, 1931), Goethe (Philipp Stolzl, Alemania, 2010), Taxi (Jahar Panahi, Irán, 2015) y Philomena (Stephen Frears, Reino Unido, 2014), entre otras obras de excelente contenido para la reflexión y el aprendizaje.

El director y vecino de Martínez, recientemente fallecido, Eliseo Subiela presentó su genial obra El Lado Oscuro del Corazón y compartió con el público la proyección.

“El ciclo comenzó hace tres años con el objetivo de brindarles a los vecinos un espacio para ver destacadas películas tanto internacionales como nacionales. Es un programa que se realiza junto a la Fundación Cinemateca Argentina que presenta películas para reflexionar y aprender. Estamos muy conformes porque cada vez es más la gente que los viernes a la noche viene al Concejo Deliberante a ver buen cine”, señaló el presidente del legislativo sanisidrense, Carlos Castellano.

La encargada de las actividades culturales del Concejo Deliberante, María Inés Heidenreich, confirmó que el ciclo de cine comenzará nuevamente en marzo de 2017.

“En marzo comienzan todas las actividades culturales y el cine, que ya se ha instalado en la agenda de salidas de muchos vecinos, continuará como siempre con una excelente programación de películas de calidad”, expresó Heidenreich.

Se recuerda que toda la actividad del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio en internet: www.hcd.sanisidro.gob.ar

Últimas Noticias