edición 7332 - visitas hoy 41088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Chano recibió el alta médica y abandonó el sanatorio donde estuvo internado durante cuatro días

Chano recibió el alta médica y abandonó el sanatorio donde estuvo internado durante cuatro días
El cantante Santiago "Chano" Charpentier, ex vocalista de Tan Biónica, recibió hoy el alta médica tras cuatro días de internación en el Sanatorio Finochietto de esta ciudad, informaron autoridades de ese centro salud.
El músico ingresó a ese sanatorio el viernes 30 de diciembre por un cuadro de "cefalea intensa, deshidratación, excitación psicomotriz, hipertensión arterial y confusión".

Tras permanecer cuatro días hospitalizado, recibió esta mañana el alta médica, informó la Dirección de Sanatorio Finochietto.

El cantante ingresó el viernes a la clínica adonde fue trasladado en ambulancia desde su domicilio con "cefalea intensa", dijo el médico Norberto Furfaro en el primer informe de salud del músico.

A eso se le sumaba un estado de "deshidratación y un cuadro de hipertensión arterial importante y confusión", manifestó.

Charpentier se encontraba "a su ingreso desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz", luego se le realizaron controles y "fue estabilizado e ingresado a terapia intensiva", si bien estaba "consciente, sin foco neurológico", agregó horas más tarde de su internación.

En ese sanatorio le realizaron controles médicos, entre ellos un monitoreo cardiológico, estudios radiológicos, una tomografía computada y una resonancia magnética de cerebro. Los médicos consideraron que Charpentier "estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y de líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo".

Durante el fin de semana Charpentier se sacó una selfie desde su cama en el sanatorio que publicó en Instagram con intención de llevar tranquilidad a sus seguidores.

Debido a ese motivo el cantante pasó la celebración de Año Nuevo en el sanatorio, acompañado por familiares.

Últimas Noticias