edición 7354 - visitas hoy 53130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kalvich: El “Alter Ego” de la música

Kalvich: El “Alter Ego” de la música
El cantante y compositor de la Ciudad de Luján sale al ruedo con su disco debut con tres sencillos: “Viajo en Silencio”, “Wondering” y “Delirio”. “Alter Ego representa las distintas personalidades que adoptamos todos en la vida cotidiana para poder sobrevivir, y que están todas dentro de nosotros”. El Miércoles 21 se presenta en el local Guajira de La Plata.
Contános que representa “Alter Ego”, tu disco debut.
Alter Ego representa algo muy importante como es el primer paso profesional a nivel discográfico y es toda una definición y expresión de la etapa de mi vida en el momento que lo grabe, tiene que ver con cada Alter Ego que adoptamos para lidiar con la vida cotidiana.

¿Cómo fue el proceso creativo de las canciones y la música?
El proceso creativo a nivel composición llevo mucho tiempo en total, no podría decir cuánto llevo cada una, pero está claro que algunas canciones salieron de forma muy fluida y otras estuvieron en la mesa de trabajo mucho más tiempo hasta encontrar el camino que me gustaba. En mi caso me pasa que obtengo siempre las dos cosas al mismo tiempo, la letra y la música y de esa manera las voy construyendo y decidiendo con que reglas de juego quiero tratar cada tema.

“Alter Ego”, ¿Por qué este nombre?
Como dije antes, Alter Ego representa las distintas personalidades que adoptamos todos en la vida cotidiana para poder sobrevivir, y que están todas dentro de nosotros y me pareció muy lógico que el disco tuviera ese nombre, para graficar la estética general de toda la etapa que me llevará presentar el proyecto.

Los video clips que presentas de las canciones “Wondering”, “Viajo en Silencio” y “Delirio” dónde fueron grabados, contános cómo fue el desarrollo de cada uno, qué buscaste en cada uno.
En mi proyecto la cuestión audiovisual tiene mucho peso, por eso cada videoclip intentamos pensarlo lo más relajados posibles para poder tener ideas claras.
Viajo en silencio es una historia de encuentros y desencuentros, los realizadores de esto son Diego Tomasevic y Damian Finvarb de Luján, que lograron sintetizar el un guión y en planos lo que quería expresar.
Wondering por otro lado, es una historia de recuerdos graficada por la coreografía de Jonatan Robles interpretada por Diego Martin y Valeria Fratianni, esta idea de que yo tocara el piano en el teatro junto a bailarines ya estaba pensada desde que el tema se gestó prácticamente.
Y finalmente Delirio fue una expresión más personal sobre lo que significa el tema para mí, por eso la simpleza del video donde yo estoy tocando en un parque, eso grafica la desesperación y el delirio que expresa la canción.

¿Por qué la decisión de cantar en inglés?
Simplemente las ideas bajaron en inglés y decidí dejar que fluyan y me pareció una idea genial para que algunas de mis canciones trasciendan las fronteras.

¿Cuál es tu objetivo como compositor y cantante? En este primer paso con “Alter Ego”.
El objetivo principal es disfrutar cada paso, cada entrevista, cada presentación en vivo, después las consecuencias positivas de eso las voy a tomar como una yapa por añadidura, es un problema cuando uno encara un proyecto de estas características y se llena de expectativas muy lejanas quizás, pretendo ir tranquilo, paso a paso, estoy teniendo experiencias muy lindas al tocar y conociendo gente muy interesante y solidaria del medio, espero seguir así. Conociendo más gente y ampliando la red de amigos de la música, además de tocar en varios lugares que es lo que me hace feliz.

Próximas presentaciones.
La próxima presentación es el 21 de diciembre en Guajira (La Plata) junto a Migue Aguilera y a Santiago Tavella, bajista del Cuarteto De Nos. Estoy muy emocionado con esa fecha y espero verlos a todos ahí! En mi página oficial de Facebook @Kalvich Oficial se encuentra el evento con toda la información.

Últimas Noticias