edición 7355 - visitas hoy 4032

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro avanza en la construcción del túnel de calle España

San Isidro avanza en la construcción del túnel de calle España
El intendente Gustavo Posse y el diputado provincial César Torres recorrieron la obra de este nuevo paso bajo nivel que permitirá generar una corriente de tránsito continuo y atravesar las vías sin esperas ni peligros.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires (Bloque Cambiemos) César Torres, recorrieron las obras del décimo túnel en el municipio, que se construye en España y las vías del Ferrocarril Mitre.

“Se trata de una obra muy importante en uno de los corredores principales hacia el centro comercial y escuelas de la zona. Se podrá transitar de manera más fluida y cruzar sin riesgos”, contó Posse y anunció que estiman terminar los trabajos en julio del año próximo.

Actualmente, las tareas se concentran en la excavación y hormigonado de los pilotes de sostén ubicados fuera de la zona ferroviaria. En este sentido ya fueron construidos 24 de los 31 totales.

“Realizamos un seguimiento de obra en cada municipio a los cuales les giramos fondos. Es parte de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos pide cercanía con los intendentes para acompañar estos procesos y que terminen en tiempo y forma”, agregó Torres.

El diputado, quien además es presidente de la comisión de Obras Públicas de la legislatura bonaerense, resaltó que se trata de una obra de gran envergadura y de mucha utilidad para los vecinos de San Isidro y quienes visiten el distrito.

Por otra parte, se avanza en el desmonte de la losa de aproximación de hormigón ubicada en el lado norte de las vías, debajo de la cuales se encuentran las instalaciones ferroviarias que deberán ser reubicadas.

Próximamente, se iniciará la construcción de los 12 pilotes ubicados en zona de vías, cuya ejecución se realizará en horario nocturno para minimizar inconvenientes en la circulación del ferrocarril.

Últimas Noticias