edición 7332 - visitas hoy 34571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro se suma a importante proyecto internacional por el cambio climático

San Isidro se suma a importante proyecto internacional por el cambio climático
El Municipio pasó a formar parte de “Compact Of Mayors”, una coalición global que se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero locales, entre otras iniciativas.
El Municipio de San Isidro junto con otros 63 municipios argentinos adhirió a “Compact Of Mayors”, una coalición global que se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero locales, aumentar la resiliencia al cambio climático y realizar el seguimiento de su progreso de forma transparente.

Así, San Isidro y el resto de los distritos miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) dan un paso más en el accionar respecto a esta problemática con la sociabilización y difusión internacional de sus proyectos y campañas de mitigación y adaptación, como así también en reducir la emanación gases que causan efecto invernadero.

Según la RAMCC, las ciudades están en la mejor posición para efectuar cambios reales frente a los riesgos climáticos, ya que los líderes locales tienen una amplia gama de competencias para reducir las emisiones de gases sin tener que depender de la actuación de otros niveles de gobierno.

“Los distritos también pueden llegar a recoger grandes recompensas por tomar la acción climática. La planificación inteligente de la ciudad puede reducir los costos de energía y mejorar la movilidad y la calidad de vida. Esto, a su vez, va a crear un ambiente sano y atractivo para que la gente quiera vivir y las empresas quieran invertir”, informaron desde la RAMCC.

Últimas Noticias