edición 7360 - visitas hoy 52805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los campeones de Copa Davis recibidos como héroes: desde Ezeiza hasta el obelisco y el balcón de la Casa Rosada

Los campeones de Copa Davis recibidos como héroes: desde Ezeiza hasta el obelisco y el balcón de la Casa Rosada
El equipo argentino campeón de la Copa Davis tuvo hoy un recibimiento con honores en su regreso al país, en donde fue llevado en caravana desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el Obelisco y la Casa Rosada, lugar donde fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y hasta salieron a saludar al balcón.
El arribo de la delegación argentina, comandada por el capitán Daniel Orsanic y los tenistas Juan Martín Del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, se produjo poco antes de las 9:00.

El primer contacto en tierras argentinas de los jugadores fue con sus familiares y amigos más cercanos, en una sala VIP y previo a la conferencia de prensa que brindaron en la terminal C del Aeropuerto internacional “Ministro Pistarini”.

Allí, los 25 integrantes de la delegación, juntos, ingresaron con la indumentaria oficial y los tenistas, más el capitán Orsanic y el subcapitán Mariano Hood, portaron sus trofeos individuales, réplicas de la Copa Davis que antes de fin de año estará en el país hasta septiembre de 2017.

Luego de las preguntas de rigor, los tenistas salieron a saludar a los cientos de personas que se acercaron al lugar y enfundados con gorros blancos y celestes saltaron y cantaron con ellos por la obtención de un título inédito para las vitrinas del deporte blanco.

Luego subieron a un ómnibus descapotable para unir por la autopista Ricchieri, y luego la 25 de Mayo, el trayecto que separó la estación aérea y la Casa Rosada.

Al paso del ómnibus con los jugadores por el Obelisco y la avenida Corrientes, la gente que estaba en las calles los vitoreó, les sacó fotos y les agradeció el logro obtenido.

Encuentro con Macri.
Un rato después, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió y felicitó a los jugadores del equipo argentino campeón de la Copa Davis y les señaló que el logro obtenido por primera vez en la historia del deporte nacional “fue algo mágico”.

“Esto fue la importancia del trabajo en grupo. La humildad y entender que somos todos parte de una máquina que logra algo en beneficio de todos. Fue algo mágico”, expresó Macri en el acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El mandatario se colocó una remera celeste autografiada por los jugadores y el cuerpo técnico, y durante el acto les entregó plaquetas conmemorativas a todos los integrantes de la delegación que obtuvo el preciado trofeo en el triunfo 3 a 2 ante Croacia, en Zagreb.

Macri recibió a los campeones durante un acto que se realizó con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Del mundo del tenis participaron los exjugadores José Luis Clerc, Guillermo Coria, Alberto Mancini, y el diputado Agustín Calleri.

Previo al inicio del acto, Macri realizó junto a los deportistas un minuto de silencio en homenaje a los futbolistas del Chapecoense que fallecieron al estrellarse el avión en que viajaban a Medellin, para participar en la final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino también saludó desde el histórico balcón de Juan Domingo Perón, con vista a la Plaza de Mayo, alzando los trofeos individuales de la Copa Davis que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Al ingresar a un colmado Salón Blanco, los jugares fueron ovacionados en medio de aplausos y cánticos como el clásico “Olé, Olé, Olé Olé, Delpo..., Delpo” y el “Dale campeón...dale campéon”.

Últimas Noticias