edición 7359 - visitas hoy 13738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionarios y concejales analizan en San Isidro el presupuesto 2017

Funcionarios y concejales analizan en San Isidro el presupuesto 2017
En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se presentaron informes de las ordenanzas fiscal e impositiva y del presupuesto municipal para el ejercicio 2017.
Funcionarios del Departamento Ejecutivo de San Isidro participaron en la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante para informar a los concejales respecto de las ordenanzas fiscal e impositiva y el presupuesto municipal para el ejercicio 2017.

Participaron de este encuentro, entre otros funcionarios, el titular de la nueva Agencia de Recaudación Municipal, Juan José Miletta; el supervisor de esta dependencia, José Gamarra; y la directora general de Rentas, Cecilia Zaragoza.

Esta nueva área, aprobada por el legislativo local a mediados del 2016, busca una administración tributaria municipal eficiente introduciendo políticas tributarias progresivas que contribuyen a mejorar la redistribución del ingreso a nivel local.

“Como todos los años, empezaron las reuniones para tratar importantes ordenanzas como la fiscal y la impositiva para el año 2017. Hoy contamos con la presencia de funcionarios a cargo del área de recaudación que nos informaron sobre las modificaciones de las mismas respecto a las que están actualmente vigentes”, sostuvo Pablo Fontanet, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En la reunión se abordaron diferentes temáticas como por ejemplo, la eximición de ABL a bibliotecas, museos e instituciones de bien público arraigadas a la comunidad.

“Este año habrá varios cambios en las ordenanzas fiscal e impositiva. Algunas tienen que ver con nuevas adecuaciones reglamentarias y otras con la eficiencia de administración tributaria local, procesos administrativos y la instalación de nuevos sistemas informáticos para mejorar la recaudación”, señaló Miletta.

“Desde este año San Isidro cuenta con la Agencia de Recaudación Municipal, una estructura profesionalizada compuesta por contadores y abogados, cuyo objetivo es tener una fiscalización más ordenada respecto de los grandes contribuyentes. La misma ofrece un espacio de dialogo con el vecino y busca una fiscalización lo más pacífica posible”, explicó Gamarra.

El concejal Federico Gelay consideró que es muy positivo y valorable la presencia de los funcionarios en estos encuentros donde se brindan explicaciones técnicas a los concejales.

Últimas Noticias