edición 7333 - visitas hoy 15282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre recibió el premio Eikon a la mejor comunicación de gobierno

Tigre recibió el premio Eikon a la mejor comunicación de gobierno
La revista Imagen galardonó al municipio por las plataformas Tigre TV y Tigre Radio Online. Ambas forman parte del sistema de nuevas tecnologías del distrito puestas al servicio de una mejor comunicación para todos los vecinos.
El Municipio de Tigre fue distinguido con el premio Eikon de oro, en la categoría “Mejor comunicación de gobierno” por sus plataformas de contenido Tigre TV y Tigre Radio Online. Ambas, impulsadas desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, forman parte del sistema de nuevas tecnologías del distrito puestas al servicio de una mejor comunicación con todos los vecinos.

El intendente Julio Zamora participó de la ceremonia de premiación y afirmó: “Hoy recibimos una distinción especial por dos herramientas que nos permiten estrechar nuestro vínculo con el vecino. Tanto radio como televisión son dos medios fundamentales, a través de los cuales podemos dar a conocer todo lo que acontece dentro del municipio y, a su vez, recibimos de parte de la comunidad sus inquietudes. Nos sentimos orgullosos del camino recorrido y esperamos que estas plataformas estén en continuo crecimiento”.

Los Eikon 2016 tuvieron lugar en el Hotel Intercontinental en Capital Federal. Se trata de los premios más importantes en materia de comunicación institucional y relaciones públicas de Argentina. Desde hace 15 años los otorga la revista Imagen, especializada en comunicación empresarial y política en la Provincia de Buenos Aires. El jurado está compuesto por un grupo de profesionales destacados en el área de las relaciones públicas y comunicación institucional.

En 2013, una de las primeras acciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales de Tigre fue ampliar la red de canales de difusión, para que los nuevos públicos tengan la posibilidad de acceder a la información oficial del municipio. Entonces, tomaron la decisión de crear una plataforma de televisión y una radio municipales, una propuesta con escasos antecedentes en la Argentina, con el objetivo de poder llegar a través de ellos a miles de vecinos de Tigre.

Así, a mediados del 2015, se creó Tigre TV, una plataforma online para la transmisión en vivo de diferentes eventos organizados por el municipio, como recitales, carnavales o festivales. La web www.tigretv.gob.ar permite reproducir videos de notas periodísticas con las novedades de la ciudad. Dentro del contenido, se destaca “Tigres en Red”, un magazine semanal de actualidad juvenil, que por segundo año consecutivo muestra todas las noticias del distrito, de una forma sencilla, fresca y divertida.

En la actualidad, Tigre TV renovó completamente la plataforma con un actualizado diseño on demand y nuevas categorías de interés general. Además de ver los eventos más importantes en vivo, la página ofrece noticias, programas de tv locales, cortometrajes de escuelas de cine del distrito, recitales importantes que se realizaron en Tigre, películas del festival de cine latinoamericano y más.

Por otro lado, nació Tigre Radio Online, una emisora que transmite las 24 horas del día vía streaming, a la que los vecinos pueden acceder por medio de la web tigreradioonline.gob.ar. Su programación moderna hace hincapié en la difusión de las principales noticias de Tigre, con música, sorteos y entretenimiento. De manera complementaria, las transmisiones en vivo también se realizan mediante la plataforma Tigre TV.

En la actualidad cuenta con un programa en vivo, “Somos Tigre”, conducido por Claudia Rolón de lunes a viernes de 10 a 12, que repasa las noticias del distrito, acompañadas por sorteos y música. En el aire de esta plataforma también puede oírse "Salud Tigre", un espacio que aborda los temas más sobresalientes en dicha área. Es conducido por Sebastián Vázquez Montoto y se emite todos los lunes de 12 a 13 hs.

Además de la plataforma online, los oyentes pueden escuchar la radio por medio de una aplicación muy amigable desarrollada para sistemas Android y Iphone. Es una idea también abordada desde Tigre TV, con el objetivo de llevar la actualidad de la ciudad a todos lados.

Estuvieron presentes el secretario general del Municipio de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; el director general de Relaciones Institucionales, Andrés Bonatti; la directora coordinadora de Medios Alternativos, Ludmila Ungaro; la directora coordinadora de Diseño, Verónica Lago y el equipo de Prensa del Municipio de Tigre.

Últimas Noticias