edición 7360 - visitas hoy 80882

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron colegios de Tigre

Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron colegios de Tigre
Como ya es costumbre en Cambiemos, una vez al mes los funcionarios de Mauricio Macri y Eugenia Vidal salen a realizar los famosos Timbreos en varios puntos del país. El Presidente y la gobernadora estuvieron en la localidad bonaerense de Suipacha donde conversaron con los vecinos escuchando sus necesidades y opiniones.
Tigre recibió la visita del Ministro de Educación de la Nación y Deportes Esteban Bullrich que, junto al Concejal Segundo Cernadas, caminaron y timbrearon por la localidad de Ricardo Rojas.

Esteban Bullrich vino con parte de su gabinete Educativo entre los que se pueden mencionar al Secretario de Gestión Educativa Max Gulmanelli, la Directora Nacional de Políticas Socioeducativas María Pace, el encargado de Asuntos Municipales de la Subsecretaria de Educación física Santiago Delger y al Diputado Nacional Eduardo Amadeo -también estuvieron presentes el Coordinador Regional de Políticas Socioeducativas Ignacio García y el Coordinador Pedagógico Regional Mariano Visoso-.

Los funcionarios de Educación visitaron el Centros de Actividades Infantiles (CAI) de la Escuela nº 33 de Ricardo Rojas y el Centro de la Escuela nº 52 de Benavidez donde presenciaron los diferentes talleres que se dictan los días sábados y conversaron con los docentes y alumnos. El Plan de “Centros de Actividades Infantiles y Juveniles” del Ministerio de Educación consiste en brindar talleres recreativos (música, cocina, huerta, remo, pintura, grafitis, robótica, manualidades, etc.) los días sábados en colegios seleccionados para aquellos alumnos con necesidades pedagógicas y sociales; en Zona Norte existen unos 25 centros.

En el CAI de la EP 52 fueron recibidos con música de folklore y pastelitos ya que ahí se estaba celebrando el Día de la Tradición. Allí el Secretario Max Gulmanelli felicitó a los chicos y a los docentes por mantener viva nuestra tradición y los instó a seguir trabajando y participando de las actividades que brinda el Plan de Políticas Socioeducativas.

Últimas Noticias