edición 7359 - visitas hoy 55445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fue pura pasión musical en los Clásicos del MAT

Tigre fue pura pasión musical en los Clásicos del MAT.
Enmarcado en una intensa agenda del Museo de Arte, el cual se encuentra celebrando sus 10 años de vigencia en la escena cultural argentina e internacional, el concierto brindado por el Dúo Isas / Kwiek convocó a un público ávido de disfrutar música clásica en un ambiente armonioso y placentero como lo es la Salón oval del MAT.
El director coordinador del museo, Fernando Echagüe, señaló: “el ciclo se ha ido instalando en la agenda de música clásica para el público, especialmente de zona norte. Hoy vemos la convocatoria, con un concierto de primer nivel internacional como el dúo Isas Kwiek. No hay muchas salas en el país con estas características, de este tamaño y preparadas para disfrutar la música de cámara con esta calidad acústica”.

Cecilia Isas y Alan Kwiek ponderaron la calidez del espacio: “es un ámbito ideal para ejecutar nuestra música, con el estilo europeo Siglo XIX del lugar y un público hermoso ” comentó Alan. Por su parte, Cecilia subrayó: “Sabemos del esfuerzo que representa para Tigre montar el ciclo pero la belleza del lugar lo merece. Estuvimos en Verona, Italia, el año pasado y al ver este Museo no podemos mas que sentirnos orgullosos de ser protagonistas con nuestra propuesta”.

El Programa incluyó las siguientes interpretaciones: de Beethoven (1770-1827) Sonata n. 5 opus 24 en Fa Mayor “La Primavera”. -Allegro-Adagio molto espressivo-Scherzo. Allegro molto – Trio. -Rondo. Allegro ma non troppo. De Grieg (1843- 1907) Sonata n. 3 opus 45 en Do menor. -Allegro molto ed appassionato-Allegretto espressivo alla Romanza. -Allegro animato. de Ginastera (1916-1983*) Arreglo A.Tonini -Milonga “Canción del árbol del olvido”. De Gardel (1890-1935) Arreglo Uwe Korn -Por una cabeza.
Durante el intervalo los asistentes compartieron elogios a los músicos e intercambiaron ideas respecto del lugar, subrayando la “maravilla” de tener un Museo en un lugar privilegiado y a orillas del Delta.

El cierre fue con un aplauso sostenido hacia los protagonistas, que agradecieron el acompañamiento de los presentes, ni bien concluido el concierto.

Clásicos del MAT finalizará el día 2 de diciembre con el Trio Williams, quienes presentarán obras de Beethoven y Dvorak.

Los interesados en concurrir a las presentaciones restantes deberán realizar sus reservas únicamente vía mail a través de infomuseo@tigre.gov.ar

Últimas Noticias