edición 7333 - visitas hoy 49466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal designó a Salvai como jefe de gabinete y Gigante será el nuevo ministro de infraestructura

Vidal designó a Salvai como jefe de gabinete y Gigante será el nuevo ministro de infraestructura
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dispuso hoy que el actual ministro de Gobierno, Federico Salvai, pase a ser su jefe de Gabinete, en tanto que Roberto Gigante será el nuevo ministro de Infraestructura y manejará la obra pública en la provincia.
Los reacomodamientos en el equipo de trabajo de Vidal involucran además a Joaquín de la Torre, quien dejará la cartera de Producción para ocupar el lugar que dejará vacante Salvai en el Ministerio de Gobierno, mientras que finalmente quedó confirmado que el actual ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, saldrá del Gabinete.

De esta forma, Salvai, hombre de extrema confianza de Vidal, pasará a ocupar un rol de mayor importancia en el gobierno provincial, a once meses de haber asumido: de hecho, en el Ejecutivo provincial no había un jefe de ministros, cargo que ahora será creado para Salvai, que en la práctica ya desarrollada las actividades propias del puesto.

La medida dispuesta por la líder del PRO bonaerense impulsó además el ascenso de De la Torre a un cargo de mayor peso político, al quedar al frente del Ministerio de Gobierno: el intendente de San Miguel -en uso de licencia-, uno de los aliados más recientes de Vidal, se pondría a la cabeza del diálogo político provincial de cara a las elecciones de 2017, cuando Cambiemos buscará ampliar su base de representación parlamentaria.

Según señalaron fuentes de Cambiemos a NA, esta modificación del organigrama gubernamental, que tendrá que ser refrendada por la Legislatura bonaerense, podría implicar la unión dentro de la futura Jefatura de Gabinete de Ministros del actual Ministerio de Coordinación y Gestión Pública, que ocupaba Gigante y que ahora queda vacante.

En tanto, se especula con que la vacante en el Ministerio de Producción que dejó De la Torre se cubra con la fusión de esa cartera con la de Agroindustria, que actualmente está bajo la conducción de Leonardo Sarquís.

Cenzón había confirmado su salida del Gobierno de Vidal a fin de año por "cuestiones personales": "Es una situación muy complicada. Tengo que estar con mi familia, mis hijos se están yendo de casa, estoy con ese tema, lo vengo hablando... Y lo importante no es el ministro, hay un equipo, hay seis subsecretario que han hecho un buen trabajo", dijo Cenzón a fines de octubre tras su paso por el Senado.

Las riendas las tomará ahora Gigante, en este caso de un Ministerio que se considera "clave", pues las inversiones en infraestructura son una de las apuestas fuerte de la gestión de Vidal.

Últimas Noticias