edición 7333 - visitas hoy 14229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando pondrá Internet y cámaras de seguridad en todas las escuelas de Isla

San Fernando pondrá Internet y cámaras de seguridad en todas las escuelas de Isla
El Municipio instalará una gran red para todos los establecimientos educativos de su territorio insular y dará un paso inédito para la comunicación y la seguridad en el Delta. El Intendente Luis Andreotti también espera colocar nuevas estaciones meteorológicas y potenciar la red que ya funciona en los 3 Hospitales Municipales.
El Secretario de Modernización del Municipio de San Fernando, Gonzalo Cornejo, anunció que su área intentará lograr un avance histórico para la 2° y 3° Sección del Delta del Paraná: todas las escuelas y jardines de islas podrán conectarse a Internet y mejorar su propuesta educativa.

El funcionario explicó que, además, servirá para conseguir otros beneficios: “El Intendente Luis Andreotti terminó un proyecto muy importante, mediante el cual vamos a poder darles Internet a los establecimientos escolares provinciales. De la misma forma podremos poner cámaras de seguridad para monitorear desde el Centro de Operaciones San Fernando y pensamos crear una red de estaciones meteorológicas”.

“Tener Internet iguala oportunidades en la educación; por más que estén lejos, los isleños podrán llegar a todo el mundo gracias a un servicio municipal”, comentó Cornejo, quien ya desarrolla el programa ‘Sanfer Conecta' en los colegios municipales para brindar acceso a Internet libre y gratuito a las escuelas continentales.

Precisó luego qué tecnología necesitará instalar para generar la red inalámbrica: “En cada establecimiento se montará una torre pequeña con tres ‘anillos' que evitarán cortes de señal y paneles de antena orientados al continente. Vamos a tener un ancho de banda de 40Mb, eso es muchísimo, y en los 3 Hospitales Municipales también podremos subir la capacidad

Últimas Noticias