edición 7322 - visitas hoy 26087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La ANSES y Migraciones verificarán la residencia en el país de los beneficiarios de prestaciones sociales

El Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, Federico Braun, y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, firmaron hoy un acuerdo
Las entidades se comprometen a intercambiar información para corroborar que el solicitante de cualquiera de las prestaciones que otorga el organismo previsional cumpla con los requisitos de residencia legal en el país. De esta manera se busca evitar situaciones de abusos o de falta de transparencia en el otorgamiento de las prestaciones de la Seguridad Social.
El Subdirector Ejecutivo de Administración de la ANSES, Federico Braun, y el Director Nacional de Migraciones, Horacio García, firmaron hoy un acuerdo mediante el cual ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto para que, ante el inicio de una prestación o servicio en la ANSES, el organismo tenga acceso a la información de residencia en el país del titular. Se busca así evitar abusos o la falta de transparencia en el otorgamiento de las prestaciones de la Seguridad Social.

A partir de este convenio, el organismo previsional intercambiará información de manera electrónica con Migraciones y podrá determinar, de manera automática, si los solicitantes de prestaciones y servicios cumplen con los requisitos de residencia exigidos por ley.

Al respecto, Braun expresó: “Esta herramienta para nosotros es imprescindible, porque se trata de una prestación que simplifica los procesos administrativos y también la vida de los solicitantes. Ahora estos trámites son automáticos, transparentes y permiten ahorrar tiempo”.

García, a su turno, destacó: “Celebramos el trabajo conjunto entre organismos del Estado. Con la ANSES colaboramos desde el primer día y ahora, a través de este convenio, plasmamos la voluntad política de trabajar juntos por el bien del país”.

Últimas Noticias