edición 7354 - visitas hoy 54582

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de Pilar realizó importante operativo para erradicar vuelcos clandestinos

El municipio de Pilar realizó importante operativo para erradicar vuelcos clandestinos
En las primeras horas de la mañana de hoy, la Agencia de Residuos local detectó un vuelco clandestino de bolsas y otros residuos, sobre colectora panamericana a la altura del km 48.5, con características de contener material peligroso o patogénico. El accionar repetido de éstas empresas que manipulan este tipo de residuos, atenta no solo contra el medio ambiente sino que pone en riesgo la integridad de quienes tienen a cargo la tarea de recolección de desechos.
Habiendo tomado conocimiento de éste accionar delictivo, tipificado por la Ley Nacional 24051 en sus artículos 55 y 56, se montó inmediatamente un operativo conjunto que involucró, no solo a personal de la agencia de residuos, sino también a la Secretaría de Salud, con la presencia del Secretario Carlos Kambourian. También intervino la Policía de la Provincia, la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas zona norte (Policía Ecológica), a cargo del Subcomisario José Luis Rodríguez y la empresa Hábitat Ecológico, que presta servicios de recolección, transporte y disposición de residuos peligrosos para el municipio de Pilar.

Durante el procedimiento, la Policía Ecológica identificó el contenido de las bolsas y, por la documentación que había sido desechada, pudo identificar a las empresas que habrían participado del hecho. Los residuos fueron recolectados por el personal policial en coordinación con la empresa especializada en su transporte y tratamiento.

Finalmente, la Agencia de Residuos, labró las actas de infracción que corresponden para darle intervención al Tribunal de Faltas de Pilar.

Estos operativos en conjunto con la Policía Ecológica y el Ejecutivo municipal, serán la política que adoptará la Agencia de Residuos con miras a erradicar el arrojo clandestino, para lo cual es fundamental el registro de los generadores de residuos.

Últimas Noticias