edición 7358 - visitas hoy 40951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Iñaki Urlezaga brindó un show gratuito en el Complejo Plaza

Iñaki Urlezaga brindó un show gratuito en el Complejo Plaza
Más de 500 vecinos disfrutaron el espectáculo del destacado bailarín, junto a su Ballet Federal Danza por la Inclusión.
El reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, junto con su Ballet Federal Danza por la Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindó una función gratuita en el Complejo Cultural Plaza, a la que asistieron más de 500 vecinos de San Martín.

El show incluyó un repertorio clásico, neoclásico y contemporáneo, a través de la obra de ballet Serenade -de Pyotr Tchaicovsky y George Balanchine-; la pieza Cantares basada en la Rapsodia Española de Maurice Ravel; y el tercer acto de la obra Raymonda, de Alexander Glazunov.

Al respecto, la directora de la Escuela Municipal de Danzas, Adriana Stork, señaló: “Hacemos estas propuestas culturales para que la danza siga presente en San Martín y los vecinos puedan disfrutar de muestras y espectáculos de primera calidad, con artistas locales y de carácter internacional, como Marianela Núñez en julio e Iñaki Urlezaga ahora”.

Asimismo, el jueves 3 de noviembre, el Ballet Federal Danza por la Inclusión dictó una clínica de danza clásica en el Complejo Cultural Plaza para bailarines, docentes y estudiantes de nivel intermedio y avanzado de la Escuela Municipal de Danzas y de institutos de la ciudad.

De esta manera, los asistentes pudieron participar de una clase especial dictada por docentes de la prestigiosa compañía, para poder conocer nuevas visiones y enseñanzas sobre ballet.

Estas acciones se suman a la visita de la bailarina principal del Royal Ballet de Londres y oriunda de San Martín, Marianela Núñez, quien meses atrás y por tercer año consecutivo se presentó en la ciudad con un gran show gratuito y solidario.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y nombrada madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que fue reabierta por el Municipio luego de distintos trabajos para mejorar su infraestructura, los cuales permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Asimismo, ante la gran demanda, el Municipio trabaja en la construcción de una escuela descentralizada de danzas que integrará el Parque Escuela de José León Suárez.

Últimas Noticias