edición 7360 - visitas hoy 25769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Consejos para afrontar el calor en el auto durante el verano

Consejos para afrontar el calor en el auto durante el verano
No es verano pero las altas temperaturas irrumpieron en el país y bueno es refrescar consejos para afrontar viajes en auto con calor.
AUTOFoco.com, uno de los portales más importantes de clasificados de autos y contenido automotor de la Argentina, brindan algunos “tips”:
.
- Quien maneje durante varias horas debería hacer paradas ya que el calor adormece y resulta muy peligroso circular en esas condiciones. Lo mejor es detenerse cada una o dos horas (o cuando el organismo lo pida), estirar las piernas y descansar un poco.

- Hidratación. La transpición es pérdida rápida de líquidos más rápido, conviene ingerir más de lo normal. No olvidar llevar una botella de agua u otras bebidas dentro del auto.

- En lo posible, se debe evitar conducir durante las horas centrales del día. Es preferible partir a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más suaves.

- Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a un niño pequeño o a una mascota dentro del auto, y mucho menos al sol. Puede parecer muy obvio pero a cualquiera puede ocurrirle en un descuido. Pasados unos minutos, la temperatura en el interior puede alcanzar fácilmente los 60 Cº y los ocupantes pueden sufrir un golpe de calor llegando incluso a fallecer. Por desgracia no sería el primer caso.

Las altas temperaturas pueden también afectar el normal funcionamiento del auto. Uno de los sistemas que seguramente se pretende que funcione al 100% es el del aire acondicionado, para el se debe realizar un sencillo mantenimiento durante el año.

- Lo recomendable es encender el sistema una vez al mes para evitar la aparición de moho y bacterias en los conductos (uno de los causantes de mal olor).

- Cambiar el filtro del habitáculo cada 10-15 mil kilómetros. Si está sucio podría generar un menor flujo de aire, malos olores y además no filtraría correctamente el aire que viene del exterior, afectando a las personas que sufren de alergias.

- Si a pesar de haber cambiado el filtro el aire sigue largando mal olor, probar rociando por una de las entradas de aire un spray anti fúngico, cerrar todas las salidas para convertirlo en un circuito cerrado y encender el sistema durante al menos 10 minutos.

- Cuando el aire esté recalentado dentro de la unidad, no encender el aire acondicionado inmediatamente. Circular los primeros minutos con las ventanas de atrás bajas para que el aire caliente sea expulsado. Una vez que el aire se haya renovado, cerrar las ventanas y encender el climatizador o el aire acondicionado.

- Utilizar un parasol de aluminio para proteger el interior de los rayos solares.

Últimas Noticias