edición 7353 - visitas hoy 8301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Turismo nocturno, una propuesta que crece en Tigre

Remo en kayak, canotaje navegar en lancha, clases de polo, avistaje de aves y juegos de aventura, son algunas de las propuesta
De acuerdo a la Agencia de Desarrollo Turístico local, se debe a que desde 2014 la demanda por parte visitantes y vecinos se disparó un 30%. Remo en kayak, canotaje navegar en lancha, clases de polo, avistaje de aves y juegos de aventura, son algunas de las propuestas.
Según datos aportados por la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio de Tigre, la oferta de turismo nocturno en el distrito se vio duplicada en los últimos 3 años. Explicaron que dicho aumento se produjo por un crecimiento del 30% de la demanda desde el 2014. Dentro de las propuestas que brindan los prestadores, se destacan remo en kayak, canotaje navegar en lancha, clases de polo, avistaje de aves y juegos de aventura.

A propósito de la información, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, subrayó: “Los vecinos y visitantes que se animan a esta clase de actividades lo hacen por el aspecto novedoso. A medida que las salidas nocturnas comenzaron a hacerse conocidas, la actividad se potenció y así empezaron a sumarse prestadores para ofrecerla”.

Asimismo, desde Tigre indicaron que varios empresarios y emprendedores del sector turístico que ofrecían un abanico de propuestas durante el día, decidieron también hacerlo durante la noche. Por otro lado, remarcaron que la mayoría de los que eligen aventurarse en horario nocturno no son aficionadas o deportistas, sino más bien, personas que buscan un desafío o salir de la rutina.

En lo que refiere a opciones como jugar al polo o tomar clases de equitación, desde “Benavídez Polo Club” ratificaron los datos brindados desde el área de Desarrollo Turístico tigrense: “En 2014 teníamos 70 clientes, que ahora se convirtieron en 140. Eso quiere decir que las alternativas nocturnas se convierten en un atractivo exótico y llamativo”.

Uno de los flamantes prestadores de actividades acuáticas que tendrá la ciudad antes de fin de año recibirá el nombre de “Kanoo” y se ubicará en el Río Sarmiento. En cambio, uno de los que ya estaba en funcionamiento es “Nataventur”, que además de brindar salidas nocturnas y románticas para parejas en lancha de madera típica del Delta, sumó en los últimos tiempos paseos grupales en móviles más modernos.

Otro proveedor imperdible es “Patricio Redman Kayak”, donde se organizan remadas nocturnas cada 15 días. Los paseos se realizan en kayaks dobles o triples y se recorren los clásicos paisajes del Delta, para finalizar con una cena bajo la luz de la luna llena.

Últimas Noticias