edición 7333 - visitas hoy 49539

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Talleres gratuitos de RCP en Tigre

Talleres gratuitos de RCP en Tigre
El próximo lunes 7 de noviembre, el municipio dictará un taller gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar para los vecinos, en el Hospital Materno Infantil de Tigre, Dr. Florencio Escardó.
La iniciativa forma parte del programa Tigre Cuida Tu Corazón, que impulsa la subsecretaría de Salud, y busca capacitar y preparar a la comunidad en la técnica de RCP, herramienta indispensable al momento de salvar una vida.

De 18 a 20hs. del próximo lunes 7 de noviembre, el equipo de profesionales del SET (Sistema de Emergencias Tigre) dictará un curso gratuito de Reanimación Cardio Pulmonar en las instalaciones del Hospital materno Infantil de Tigre Dr. Florencio Escardó, ubicado en Alvear 1666. Éste será el primero de una serie de encuentros destinados a capacitar cada vez más vecinos.

Desde el año 2008, el Municipio de Tigre lleva adelante una serie de acciones para concientizar sobre lo importante del cuidado del corazón, y de conocer y manejar las maniobras de RCP. Se colocaron desfibriladores automáticos (DEA) en los lugares de mayor afluencia de personas, y se capacita continuamente a comerciantes, empleados y personal municipal, de otras instituciones públicas y privadas en técnicas de reanimación cardio pulmonar, que incluye la manipulación de desfibriladores.

Para más información, podés comunicarte a set@tigre.gov.ar

Últimas Noticias