edición 7355 - visitas hoy 2490

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “Este nuevo espacio cultural es para un Tigre más inclusivo y participativo

Se inauguró el pasaje un nuevo multiespacio en el Distrito Tigre Sur que cuenta con propuestas gastronómicas, culturales, musicales, disruptivas e innovadoras. El próximo 5 de noviembre, será la apertura de El Gardez con bandas en vivo.
El último fin de semana el Distrito Tigre Sur se volvió a vestir de fiesta con la puesta en valor de una histórica fábrica en donde se han instalado emprendimientos gastronómicos (Lo de Nacho y Lo de Facu), agricultores urbanos, diseñadores sustentables que se suman a la residencia de artistas URRA que está en funcionamiento desde marzo de este año. El próximo 5 de noviembre, será la apertura de El Gardez con bandas en vivo en Castelli 150 en Tigre Sur, a partir de las 16 hs hasta las dos de la mañana.

Participó el intendente Julio Zamora quien manifestó: “Venimos trabajando junto a los vecinos y privados en una concepción de ciudad que apunta a la regeneración urbana de la zona sur del casco para que sea amigable, abierta, próspera y sustentable. Este nuevo espacio cultural es para un Tigre más inclusivo y participativo. Le damos la bienvenida a los nuevos pioneros que apuestan al modelo de economía colaborativa que queremos alentar en Tigre Sur".



En ese marco, Nacho Petersen, señaló: “Nos estamos instalando en Tigre Sur, dentro de El Pasaje, porque creemos que nuestro público además de comer bien quiere vivir experiencias significativas en un ambiente inspirador. Nuestra propuesta incluirá bandas, artistas plásticos y muchas propuestas creativas".

A lo largo de la noche más de 800 personas, de todas la edades, disfrutaron de buena música y comida y por sobretodo de un ambiente alegre y entusiasta por esta nueva oferta en el municipio.

Tigre Sur, es el primer Distrito de Gestión Especial de la Provincia de Buenos Aires creado por ordenanza municipal en el año 2014 con el fin de revitalizar una zona del casco urbano de Tigre que tiene todas las cualidades para ser una nueva centralidad urbana que atraiga iniciativas vinculadas con la ciencia, la innovación y el arte .



Asimismo este barrio forma parte del programa “Ciudades para la gente" que cuenta con el asesoramiento del prestigioso estudio danés Gehl Architects especializados en ciudades a escala humana, con foco en el peatón y la conquista del espacio público como motor de desarrollo social y económico.

Para Gonzalo Noguer, miembro de Nuevo Urbanismo firma especializada en desarrollos urbanos con propósito, destacó: “Nos interesó invertir en el Distrito Tigre Sur porque vimos previsibilidad a partir de una norma legislativa y un modelo de ciudad muy atractivo para que los jóvenes quieran vivir, trabajar y tener ocio".

El Distrito está conformado por 42 manzanas con inmejorables accesos, transporte público, agua y una gran oferta de servicios lo que la posiciona para ser un nuevo circuito turístico que complemente la oferta actual de Tigre .

Últimas Noticias