edición 7351 - visitas hoy 13340

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Puerto de Frutos de Tigre adapta sus espacios públicos

En el marco del programa “Ciudades para la gente”, el Municipio de Tigre lleva adelante un plan de inversión de infraestructura en el centro comercial a cielo abierto más grande del país, con la construcción de más de 2.000 metros de veredas, que se complementan con cestos, farolas, bancos y cartelería de información turística inteligente.
Con el objetivo de generar mayores y mejores condiciones para los más de 4 millones de visitantes que recorren el Puerto de Frutos de Tigre anualmente, el municipio continúa trabajando en un plan de inversión de infraestructura. Enmarcado en el programa “Ciudades para la gente” se construyeron en el paseo de compras más de 2.000 metros de veredas, que cuentan con los requerimientos establecidos dentro del plan de accesibilidad universal que apuntan a un distrito inclusivo. Estas tareas se complementan con cestos, farolas, bancos y cartelería de información turística inteligente. El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las obras realizadas.

En tal sentido el jefe comunal, señaló: “Poner en valor estos lugares es fundamental porque genera un vínculo mayor de los visitantes con el espacio público. Queremos que las familias recorran el Puerto de Frutos y que se sientan cómodas y seguras. Cada obra realizada demuestra nuestra fuerza para seguir creciendo y nuestro compromiso con brindar un espacio con accesibilidad universal para que todos puedan disfrutar”.



Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, afirmó: “Con estos trabajos, buscamos dotar al centro comercial a cielo abierto más grande de Argentina de mejores espacios públicos y de esta forma, lograr que las millones de personas que lo visitan por año puedan disfrutar de este lugar único, con más de 700 locales”.

De esa manera, la obra se vio articulada con la colocación de cestos, farolas, bancos y cartelería de información turística inteligente. Además, se incorporó el hormigonado de 400 metros de calle para el tránsito de transporte pesado, que facilitan el ingreso, egreso y circulación de la actividad portuaria dentro del predio.

Por otro lado, estos trabajos se complementan con la primera etapa desarrollada desde 2011, donde se sumaron 100 luminarias para el embellecimiento del paseo, al igual que bebederos, mesetas conectoras, miradores al río y espacios de descanso.

Cabe destacar que estas mejoras en servicios e infraestructura se despliegan en la zona de influencia de este centro comercial, elevando los estándares de servicio y el paradigma de movilidad universal al resto de la zona. Así, estas ventajas tienden a ser percibidas y disfrutadas por todos aquellos que eligen visitar el Puerto de Frutos.

Participó de la recorrida, el director del Puerto de Frutos y Estación Fluvial, Iván Kildoff.

Últimas Noticias