edición 7332 - visitas hoy 12016

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Producción presentó herramientas para las PyMES de Vicente López

Con Jorge Macri como anfitrión, Joaquín de la Torre llevó las herramientas para las PyMES a Vicente López
El Ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre, encabezó junto al intendente local, Jorge Macri, una jornada de trabajo en Vicente López que se llevó a cabo en el Centro de convenciones Arturo Frondizi.
En representación del Ministerio de Producción de la Nación estuvo el secretario de emprendedores Mariano Mayer, y hubo distintas autoridades del Grupo Provincia, que también fueron parte de la organización de la actividad, dirigida principalmente a las PyMES.

En ese marco, Joaquín de la Torre indicó que “estos encuentros de producción que llevamos a las distintas secciones del interior de la Provincia y a nivel local en el conurbano y el gran Buenos Aires tienen por objetivo establecer un diálogo directo entre las partes para trabajar en conjunto y llevar soluciones rápidas y concretas a las demandas del sector”.
“Herramientas para PYMES” es un encuentro que se impulsó para fomentar el espacio de intercambio sobre temas de interés de las pequeñas y medianas empresas. Durante la jornada se expusieron temas como la nueva Ley PYME, la prevención de riesgos de trabajo y las herramientas de financiamiento disponibles. Asimismo, los equipos técnicos respondieron consultas particulares a los asistentes.

En el primer panel se trabajó sobre la Ley PyME (Beneficios e impacto en las pequeñas y medianas empresas), con la disertación de Damián Testori, Director Nacional de Productividad, Ministerio de Producción de la Nación, y de Federico Zin, Subsecretario Pyme provincial.

En el segundo panel se trataron los alcances de los riesgos de trabajo desde la óptica de la prevención, a cargo de Ricardo Arregui, Jefe de Seguridad e Higiene, Provincia ART, y de Raúl López Presa, Secretario de Fiscalización y Control, Municipalidad de Vicente López.

Por su parte, el tercer espacio abordó las herramientas de financiamiento disponibles para las PyMES, con la ponencia de Alfredo Marseillan, Secretario de Financiamiento, del Ministerio de Producción de la Nación, y Esteban Bayo, Gerente Zonal del Banco Provincia.

Los Ministerios de Producción de la Nación y de la Provincia vienen recorriendo el interior y el Gran Buenos Aires para acercar todos los instrumentos disponibles a la puerta de las PyMES, así como también para apuntar reclamos, inquietudes y necesidades con el fin de llevar soluciones al sector

Últimas Noticias