edición 7333 - visitas hoy 32606

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre limpia el Río Reconquista en la Pista Nacional de Remo

El municipio continúa avanzando con el saneamiento de la cuenca baja del río y la gestión de residuos en el Delta, a través de distintas políticas de innovación y un operativo continuo de trabajo.
Con el objetivo de seguir aportando herramientas y equipos para optimizar las tareas de gestión de residuos sólidos urbanos y sobrenadantes de los ríos Tigre y Reconquista; así como avanzar en el saneamiento de la cuenca baja de este último afluente, el municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura realiza un amplio operativo de trabajo.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: "Desde el municipio estamos muy comprometidos tanto con el saneamiento de los ríos, como con las tareas de gestión de residuos sólidos urbanos y sobrenadantes que culminan en la Pista Nacional de Remo. Esto ha significado un gran avance en cuanto a la gestión ambiental de nuestras aguas y zonas costeras. Por eso, seguiremos trabajando por una mejor calidad de vida para toda la comunidad".

Actualmente, se trabajan con 2 embarcaciones fijas sobre la cuenca baja y una chata en la Pista Nacional de Remo. Esto forma parte del programa que el municipio diseñó para contrarrestar el impacto ambiental que producen los residuos sobrenadantes en las aguas, logrando recoger entre 300 y 500 toneladas mensuales, dependiendo del régimen de lluvias y llegando a bajar de la cuenca alta un máximo de hasta 600 toneladas mensuales.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “A través de la consolidación de las políticas ambientales que nos propusimos cuando iniciamos la recolección de residuos en el Delta en 2010, hoy se juntan cientos de toneladas mensuales de residuos domiciliarios más sobrenadantes. Además, realizamos otras tareas ambientales, tendientes a cuidar el medioambiente y que todos puedan disfrutar de una navegación o práctica deportiva en condiciones".



A su vez, se trabaja continuamente con el programa de recolección de residuos en la primera sección de islas, con el que se brinda servicio a más de 25.000 familias y
más de 250 establecimientos comerciales.

El municipio cuenta con un equipamiento constante de 9 embarcaciones más 3 chatas grandes para cubrir un área de 260 km, donde el servicio se brinda 3 veces por semana en temporada baja y 4 veces por semana en temporada alta, obteniendo una recolección de más de 300 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) mensuales.

Últimas Noticias