edición 7332 - visitas hoy 39651

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri participó de una misa en honor a la canonización del Cura Brochero

Jorge Macri participó de una misa en honor a la canonización del Cura Brochero
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la misa que ofició el Obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea, en honor a la canonización del cura José Gabriel Brochero. Esta tuvo lugar en la localidad de Florida, en el hogar para personas en situación de calle que lleva el nombre del sacerdote. ver video
“Es un día de mucha felicidad para miles de argentinos, porque Brochero fue una persona humilde y solidaria, con una vocación enorme de ayudar a quienes más lo necesitaban. Hizo cosas que parecían imposibles, además de los milagros de Nicolás y Camila. Además, tuvimos el honor de que Monseñor Ojea, haya vuelto a oficiar una misa en Vicente López”, declaró Macri finalizada la ceremonia.

Y agregó: “Que hayan elegido este lugar para celebrar la canonización de Brochero nos llena de orgullo, porque quienes trabajan acá reflejan el espíritu que tenía este cura milagroso”.

Además de celebrar la canonización de Brochero, durante la misa, Monseñor Ojea bautizó a Martina, una beba, cuyos padres colaboran con la obra del hogar.

José Gabriel Brochero fue un sacerdote que vivió y llevó adelante su trabajo misionero en la provincia de Córdoba. En 1866 fue ordenado como sacerdote y desde ese momento dedicó su vida a ayudar a quienes lo necesitaban. Murió en 1914. Brochero es el primer santo que nació, se ordenó como sacerdote, llevó la palabra de Dios y murió en la Argentina.

La salvación milagrosa de dos niños, la primera en 2000 y luego otra en 2013, fue la razón de que el 14 de septiembre de 2013 lo beatificaran en una jornada que reunió a más de 150 mil fieles en Villa Cura Brochero en Córdoba, y de que esta madrugada, el Papa Francisco lo nombrara Santo.

Por su parte, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, participó de la ceremonia de canonización que se realizó en el Vaticano.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias