edición 7354 - visitas hoy 48903

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienzan a llegar las facturas de gas, pero todavía sin el aumento

Comienzan a llegar las facturas de gas, pero todavía sin el aumento
Las empresas distribuidoras de gas comenzaron a emitir las facturas de gas, pero con los valores existentes al 31 de marzo último, ya que el aumento comenzará a regir en noviembre próximo.
“Las facturas del gas llegan sin el aumento, ya que el ajuste comenzará a regir en noviembre, después de la resolución del Ministerio de Energía que se prevé para octubre”, aclaró el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino.

El dirigente recordó que los usuarios “recibirán las facturas con los mismos valores que existían al 31 de marzo de este año, mientras que el monto atrasado lo tendrán que pagar en una o dos veces”.

“Los que pagaron las facturaciones con el aumento tienen un crédito a su favor, que se les irá descontando de las facturaciones que adeudan hasta cubrir ese crédito”, explicó.

Una de las distribuidoras, Camuzzi Gas Pampeana, aclaró que se dio inicio “al procesamiento y posterior distribución de facturas dentro de toda el área de concesión, en un todo de acuerdo a las directivas emitidas por el Enargas en sus resoluciones 3960 y 3961, tras el dictamen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

La empresa puntualizó que “en las facturas de los usuarios R (residenciales) se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016 y para los usuarios SGP (comercios y PyMES, principalmente) regirán los valores vigentes desde el 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500% de incremento con respecto al mismo período facturado” en 2015.

En declaraciones a radio Belgrano, Polino indicó además que las pymes “recibirán las facturas con el aumento del 500%, pero tal vez cuando salga la resolución, en octubre, se aclare algo en relación a este aumento y también la tarifa social”.

También, criticó la forma en que se pretende aplicar la tarifa social: “no es posible que todos los años los usuarios deban hacer tres trámites, por el agua, por la electricidad y por el gas”.

“Nosotros creemos que si hay un usuario que merezca la tarifa social, debería tener un certificado que establezca que un solo trámite sea válido para las tres empresas”, evaluó.

Últimas Noticias