edición 7351 - visitas hoy 45080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre tenía todo para ganarlo, pero Huracán se lo empató en el descuento

Tigre tenía todo para ganarlo, pero Huracán se lo empató en el descuento
Con un dominio abrumador en la primera parte pero resignando protagonismo en la segunda, Tigre dejó pasar hoy una buena oportunidad para conseguir su primera victoria al igualar 1 a 1 ante Huracán en el estadio José Dellagiovanna, por la tercera fecha del torneo de Primera División.
El primer gol del encuentro lo convirtió Carlos Luna, de cabeza, a los 41 minutos del primer tiempo.

Cuando la victoria era casi un hecho, Martín Nervo decretó el empate, a los 48 del complemento.

En la primera parte, Tigre fue muy superior al rival y tuvo muchas situaciones claras para convertir, al punto tal que Marcos Díaz se destacó.

Sin embargo, se quedó'en la segunda etapa y dejó crecer a su rival que, sin armas claras, se limitó a poner el balón cerca del arco de Matías Ibáñez y terminó convirtiendo.

Al inicio del juego, se vio un Tigre muy ambicioso, dispuesto a atacar desde el primer minuto, cuando Sebastián Rincón tuvo un tiro en el palo.

El "Matador" basó su poder de fuego en la claridad de Menossi para cortar y pasarle el balón de "Cachete" Morales y el propio Rincón, que intercambiaban posiciones y dificultaban la marca de sus adversarios.

Encima, Carlos Luna supo tirarse atrás para bajar la pelota en varias oportunidades y generar huecos para que rompan en ataque los mediocampistas.

Con esta fórmula, Tigre generó seis ocasiones para marcar, de las cuales dos fueron tapadas de gran forma por Marcos Díaz a Martín Galmarini y Carlos Luna.

Cuando parecía que se iban a ir sin goles al descanso, Morales tiró un córner, Mariano Echeverría la bajó y Luna metió un gran cabezazo que terminó adentro del arco.

Por su parte, Huracán mostró muy poco, tan sólo un buen pasaje entre los 15 y 25 minutos, cuando Rolfi Montenegro tuvo espacios para manejar la pelota.

A partir de su buena pegada y la inteligencia de Diego Mendoza para picar al vacío, el visitante generó tres ocasiones y expuso cierta fragilidad defensiva de su rival.

En el complemento, Tigre no pudo mantener ese ritmo devastador y de a poco se fue retrasando en el campo.

Sin ser claro pero con amor propio, Huracán adelantó sus líneas y buscó la igualdad, aunque muy pocas veces tuvo juego asociado.

La única situación clara fue una jugada colectiva que definió al lado de un palo el ingresado Alejandro Romero Gamarra.

A esa altura, Tigre no pudo aprovechar dos contragolpes que definieron mal Morales y Ramón Mierez.
Con Jerónimo Barrales por Pussetto y dos delanteros de área en ataque, Huracán se limitó a tirar pelotazos y así arrinconó al local.

En el último de ellos, Lucas Sosa bajó una pelota y Nervo, de volea, consiguió el empate.

Con este resultado, Tigre y Huracán lograron sumar, aunque todavía tienen la cuenta pendiente de conseguir una victoria.

Síntesis del partido:

Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Erik Godoy, Mariano Echeverría, Diego Sosa; Lucas Menossi, Gaspar Iñiguez; Sebastián Rincón, Diego Morales, Lucas Janson; Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.

Huracán: Marcos Díaz; Norberto Araujo, Martín Nervo, Lucas Sosa, Ezequiel Garré; Matías Fritzler, Mariano González; Ignacio Pussetto, Daniel Montenegro, Patricio Toranzo; Diego Mendoza. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 41m Luna (T).
Gol en el segundo tiempo: 48m Nervo (H).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H), 21m Alexis Castro por Menossi (T), 25m Jerónimo Barrales por Pussetto (H), 26m Emiliano Ellacópulos por Janson (T), 32m Julio Angulo por Montenegro (H), 33m Ramón Mierez por Luna (T).
Tigre 1-Huracán 1.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Diego Abal.

Últimas Noticias