edición 7355 - visitas hoy 16564

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar y CEAMSE impulsan acciones para mejorar el espacio público y generar conciencia ambiental

Pilar y CEAMSE impulsan acciones para mejorar el espacio público y generar conciencia ambiental
En el marco de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, que se conmemora el tercer sábado de septiembre de cada año, el municipio de Pilar en conjunto con el CEAMSE está llevando a cabo distintas actividades que incluyen la limpieza de espacios públicos y talleres de concientización.
En esta fecha se reflexiona sobre la importancia de la institucionalidad e implementación efectiva de las políticas públicas en materia ambiental y específicamente en cuanto a los residuos sólidos.

De esta manera se procedió a la limpieza y mantenimiento de distintos lugares del distrito. También se está avanzando en el proyecto de mejora y recuperación del basural ubicado en el límite entre José C Paz y Pilar.

Asimismo, se dictaron talleres gratuitos de concientización ambiental destinado a alumnos de colegios. En ese contexto ya participaron más de 120 chicos correspondientes a diversas instituciones, entre ellos 30 niños de la Escuela Almafuerte y 60 de la Escuela Nº 26. También se sumó a la iniciativa la Escuela Nº 1, institución en donde se capacitó a más de 30 niños y que recibió la visita de autoridades municipales tales como la Secretaria General del municipio, Lucía Ravina; el Coordinador Ejecutivo de la Agencia de Residuos local, Paulo Suárez y autoridades del CEAMSE.

Las propuestas educativas realizadas bajo la modalidad de taller se enfocaron en el cuidado de la naturaleza y actividades con semillas y reciclaje de residuos orgánicos. También se implementó una propuesta de ritmos e instrumentos musicales realizados con objetos reutilizados.

Últimas Noticias