edición 7333 - visitas hoy 63551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La muestra Arte Naif pasó por la Quinta El Ombú de San Fernando

La muestra Arte Naif pasó por la Quinta El Ombú de San Fernando
Muchísimos vecinos disfrutaron de la exposición organizada por Mery Cosentino y Patriccio Kpect en la histórica casona, ubicada en Av. Libertador al 600. Bajo el concepto de la primavera, una decena de artistas exhibieron pintura, escultura, música, teatro y poesía. Además, Radio Atomika transmitió en vivo el evento.
El Municipio de San Fernando dispone de varios espacios culturales totalmente renovados y habilitados para que los artistas de la ciudad y de otros distritos puedan exponer sus obras. La quinta “El Ombú” (Av. Libertador al 600) es un lugar restaurado por la decisión del Intendente Luis Andreotti que brinda un marco de excelencia para ofrecer eventos audiovisuales gratuitos para el vecino.

Fue en aquella histórica casona del arte donde tuvo lugar la muestra ‘Arte Naif', en la que expusieron una decena de artistas de distintas disciplinas, acompañados por música y lectura de poesías en vivo, y la trasmisión en directo de Radio Atomika. “Es organizada por Mery Cosentino y Patriccio Kpect, quienes ya habían trabajado con nosotros a fines del año pasado para la muestra ‘Méjico Vivo', y en este caso nos trajeron la propuesta de ‘Arte Naif', sostuvo la Coordinadora de Artes Visuales del Municipio Eugenia Azar.

En este sentido, explicó: “Se trata de una exposición de varios artistas bajo la temática de los colores vivos y paisajes, con un concepto bastante infantil, muy apropiado para la llegada de la primavera. Participan alrededor de diez artistas visuales y además tenemos a Radio Atómika que va a transmitir en vivo este evento, que también contará lectura de poesías y música en vivo. Es una muestra inter disciplinario con expositores de varios lugares, como zona norte y capital, y nos pone muy contentos recibirlos”.

Mery Cosentino, una de las organizadoras del evento, comentó que “esta muestra surgió pensando en la cercanía de la primavera, reuniendo a muchos artistas especializado en el género ‘Naif'. “Es importantísimo tener un lugar así agregó-, porque no hay muchos lugares para poder exponer lo que hacemos, y esta Quinta es genial, con aires románticos y tan de época. Siendo además de San Fernando, me siento muy orgullosa”.

Su colega en el armado de la muestra es Patriccio Kpect, quien comentó: “Tenemos pintura, intervención teatral, música, escultura, poesía y radio. Este lugar es realmente funcional para hacer exposiciones así, hay espacio para explayar a cada artista con obras grandes y llamativas, y que puedan también en formato de series o trípticos. Es una instalación artística”.

“Muchas veces estamos condicionados a pagar por un espacio para mostrar lo que hacemos, y acá el Municipio dispone estos lugares de gran calidad para que podamos exponer lo que queremos y como lo queremos”, agregó Kpect.

Eugenia Azar concluyó: “Tenemos muestras mensuales tanto en el Museo de la Ciudad como en esta Quinta ‘El Ombú', y realmente hacemos uso de todos los espacios que ofrecen estos lugares, como los exteriores, los salones, la biblioteca y cada rincón que dan vida a tanto arte, que nuestros vecinos disfrutan de manera libre y gratuita”.

Últimas Noticias