edición 7353 - visitas hoy 39764

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre celebró el Día del Maestro con un cálido festejo

Tigre celebró el Día del Maestro con un cálido festejo
Con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, docentes del distrito conmemoraron su fecha con un acto que se realizó en la Escuela primaria N° 15 de El Talar. Allí, se reconocieron a los nuevos maestros, como así también a aquellos salientes y a los que cumplieron 25 años en la educación. ver video
El Municipio de Tigre impulsó el festejo por el Día del Maestro, tras conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino, Domingo Faustino Sarmiento. Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, la celebración se realizó en las instalaciones de la Escuela primaria N°15 "Juan Bautista Alberdi" de El Talar. Allí, cientos de docentes se dieron cita, además de auxiliares, alumnos, vecinos y directivos de distintas instituciones del distrito.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, brindó unas palabras a todos los presentes y destacó: "Es un orgullo poder contar con nuevos actores que permitan transformar la sociedad y el aula en un lugar para la enseñanza, pero sobre todo para generar igualdad de oportunidades en cada uno de los lugares de la patria. Ratificamos las políticas que Sarmiento tuvo en cuenta para poner la educación como la solución de los problemas de los argentinos. Por eso, reconocemos a docentes que inician su carrera, otros que cumplen 25 años y a aquellos que terminan sus carreras"-

Y agregó: "El aula tiene que ser un centro de transformación y los alumnos, sujetos a formar en valores y conocimientos para tener una sociedad con más igualdad. Hay que trabajar para lograr una educación pública de calidad y así tener ciudadanos comprometidos, mejores personas y un país más justo".

Durante la celebración se entonaron las estrofas del Himno Nacional con una interpretación en lengua de señas, así como las del Himno a Domingo. F. Sarmiento, acompañadas por el flameo de las banderas portadas por abanderados y escoltas de escuelas de Tigre.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini expresó: "Creemos en el trabajo de los docentes, así como de los auxiliares y toda la comunidad educativa. En las aulas está el futuro de la Argentina y si nosotros no acompañamos a estos formadores en valores democráticos, difícilmente el país pueda salir hacia un destino de mayor grandeza. Las escuelas tienen que ser lugares que cobijen y nosotros tenemos que acompañarlas".

"No hay ninguna política pública que tenga resultados efectivos si no se tienen agentes capacitados y comprometidos, presupuesto acorde para lograr los resultados deseados y sobre todo si no hay una férrea voluntad de que esto sea una política de estado. Argentina necesita que nos pongamos de acuerdo en la educación para saber hacia dónde queremos que vaya el país", finalizó Galmarini.

Uno de los momentos emotivos del encuentro fue la toma del voto profesional a aquellas docentes que se iniciaron en la docencia, quienes recibieron diplomas alusivos acompañados por ramos de flores. Además, se proyectaron videos especiales para la ocasión, que homenajearon tantos a maestros fallecidos como a aquellos que cumplieron 25 años de carrera.

Luego, se desarrollaron distintos números musicales con el ballet docente folklórico de Enrique Delfino y las orquestas de colegios. Asimismo, se entregaron presentes a las docentes jubiladas y las distintas autoridades hicieron uso de la palabra para celebrar la especial fecha.

A su turno, la directora de la escuela N°15 de El Talar, Fátima D' Angelo, afirmó: "Estamos muy felices por celebrar este día. Gracias a un buen trabajo en equipo fue posible y lo disfrutamos muchísimo. Hay que seguir apostando a la educación y transmitir desde nuestros lugares todos los valores posibles para formar personas de bien. Contamos siempre con el apoyo del Municipio en infraestructura y en todo lo que hemos necesitado, como el tema de los desagües y otras complicaciones. Por eso, vamos a seguir trabajando en conjunto ante todas las iniciativas que se presenten para brindar cada día una mejor educación".

www.elcomercioonline.com.ar


Estuvieron también presentes: los concejales Carlos Samyn Ducó y Sonia Gatarri; la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el jefe distrital, Jorge Barrera; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; el delegado de El Talar, Luis Samyn Ducó; demás autoridades municipales y educativas; docentes; alumnos; vecinos; entre otros.

Últimas Noticias