edición 7333 - visitas hoy 33430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del Potro se impuso a Murray tras 5 horas de partido

Del Potro se impuso a Murray tras 5 horas de partido
Juan Martín Del Potro se impuso este viernes a Andy Murray por 3 sets a 2 en un encuentro que duró más de cinco horas y logró el primer punto de la serie semifinal entre Gran Bretaña y Argentina, en Glasgow, tras lo cual reveló que el de hoy era “su” partido.
El tandilense ganó el parcial inicial por 6-4, luego Murray lo dio vuelta el partido con parciales de 7-5 y 7-6 (5), pero Del Potro ganó el cuarto set 6-3 y el quinto por 6-4.

Ambos jugadores volvieron a enfrentarse luego de la final en los Juegos Olímpicos de Río, en la que el británico se llevó la victoria para lograr la medalla dorada mientras que Del Potro se quedó con el galardón de plata tras un gran torneo.

El buen momento de Del Potro se reconfirmó en Glasgow donde desplegó un gran tenis con una derecha notable y un control que le permitió llevarse el primer set mientras que el segundo y el tercero estuvo a punto de definirlo, pero finalmente fueron para Murray.

En el cuarto, el tandilense quebró en dos oportunidades y estuvo 5-3 arriba, pero Murray dio vuelta el resultado y se quedó con el set y y en el último, Del Potro pudo quebrar en el 4-3 y se quedó con el partido.

Del Potro: ““Mi partido era este y la felicidad que tengo es impresionante”.
.
El tenista argentino mostró su alegría al finalizar el encuentro y señaló: “Mi partido era este y la felicidad que tengo es impresionante. Este partido va a ser inolvidable”.

En diálogo con TyC Sports dijo: “Haberle ganado al número dos del mundo fue una sorpresa y hacerlo este primer día es inolvidable: Salió todo mejor de lo que podía imaginar. Si me ponían esta situación antes de la final de Río, la elegía”.

Además expresó: “Fue impresionante para mí la forma en que jugamos los dos durante cinco horas y pico en un nivel altísimo. No es fácil de aguantar, pero era lo que apuntábamos. Con Andy no sabes nunca cuando va a acabar el partido, es un gran jugador, un luchador”.

“Estoy tan contento de volver jugar a tenis tras tres operaciones de muñeca. Nunca pude imaginarme que viviría este momento en mi carrera. Este tipo de momentos son los que echaba de menos cuando estaba en casa recuperándome”, aseveró.

Últimas Noticias