edición 7351 - visitas hoy 42289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del Potro abrirá la serie ante Murray en Glasgow

Del Potro abrirá la serie ante Murray en Glasgow
El tenista Juan Martín Del Potro se medirá ante Andy Murray en la apertura de la serie de semifinales de la Copa Davis ante Gran Bretaña, que se disputará mañana desde las 9.00 en la ciudad escocesa de Glasgow.
Ambos jugadores vienen de enfrentarse recientemente en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, encuentro que culminó con la victoria del deportista escocés en cuatro sets.

En tanto, Guido Pella se medirá ante Kyle Edmund en el segundo partido de la jornada del viernes mientras que el sábado la dupla integrada por Federico Delbonis y Leonardo Mayer jugará ante los hermanos Andy y Jaime Murray en la serie de dobles.

Además, el domingo se invertirían los enfrentamientos por lo que Pella jugaría en el primer turno ante Murray y luego Del Potro se mediría frente a Edmund en el marco de esta serie que se jugará al mejor de cinco puntos.

El ganador de la serie de Copa Davis se enfrentará en la final (25 al 27 de noviembre) con el vencedor de la eliminatoria entre Francia y Croacia, que también tendrá lugar este fin de semana.
.
Del Potro dijo que era “una decisión tomada” que él juegue el primer partido.
.
Tras conocerse los enfrentamientos en la serie de Copa Davis, Del Potro explicó que jugar el primer partido “era una decisión tomada hace varios días, pero no se podía dar a conocer”, a la vez que dijo: “Desde mis días en el US Open estaba esta posibilidad. Puede salir bien o mal pero todos creíamos que era lo mejor”.

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, añadió: “Si elegíamos otra cosa quizá no llegábamos al domingo.

Lo mejor nuestro teníamos que tirarlo a la cancha el viernes y lo mejor para el sábado hay que tirarlo el sábado. Hay que ir punto por punto. Ojalá lleguemos con vida al domingo porque quizá ya llegábamos sin chances”.

“Ellos son los candidatos, pero nosotros también tenemos ilusión y ganas para sacar un viernes positivo”, reveló, tras lo cual opinó de la superioridad de Murray: “El rival tiene mucho que ver en lo que yo pueda hacer”.

“Murray devuelve bien, pasa bien y es inteligente. Si me pongo a pensar en puntos largos desde el fondo no voy a tener ninguna chance. Sé de lo que me puedo agarrar para ganar y lo practiqué toda la semana”, aseveró.

Al ser consultado acerca de si este encuentro será una especie de revancha del disputado en Río, Del Potro señaló: “Esa fue una semana inolvidable, pero esto será diferente porque es otra competencia y otra superficie”.

“Desde lo emocional estoy más tranquilo, no vengo cargando esas noches que lloraba en Río. Me preparé lo mejor que pude. Tengo al rival más inteligente del circuito y va a ser diferente. Ojalá que mis tiros estén bien y sólidos para ponerlo en riesgo”, precisó.

Últimas Noticias