edición 7332 - visitas hoy 31904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Villa Adelina: entregaron computadoras recicladas a un centro de jubilados y a jardines de infantes

Villa Adelina: entregaron computadoras recicladas a un centro de jubilados y a jardines de infantes
Son 24 equipos que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos. Es una iniciativa del Municipio con la Fundación Equidad.
Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó 24 computadoras recicladas a un centro de jubilados y a jardines de infantes. La entrega se realizó en el Centro de jubilados y pensionados “Volver a Empezar Todos Juntos” de Villa Adelina, donde se inauguró un laboratorio de computación con los nuevos equipos.

Estas computadoras donadas se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organizó el Municipio con la Fundación Equidad. El centro de jubilados de Villa Adelina recibió 10 equipos, 4 computadoras fueron derivadas a Puerto Libre y el resto a los jardines provinciales 904, 913, 915 y los municipales 6, 8 y 10.

“Es el resultado de una gran iniciativa para cuidar el medioambiente en San Isidro. Tres veces en el año en distintas plazas del Municipio, se reciben los residuos electrónicos, para que luego la Fundación transforme ese material en computadoras recicladas que hoy entregamos en perfecto estado”, expresó Posse”.

Se trata de un programa organizado en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público.

Durante el encuentro, niños de los jardines de infantes municipales y abuelos del centro de jubilados realizaron juntos una actividad en el nuevo laboratorio equipado con las 10 computadoras, con conexión a WIFI. “Estoy muy contento, hoy reunimos a distintas generaciones y este plan de recepción de computadoras e impresoras crece cada vez más”, agregó el intendente.

El director de Tercera Edad, Antonio de Pascua, explicó: “Las clases de computación para los adultos mayores estarán a cargo de docentes especializados y serán divididas en tres niveles para que puedan capacitarse en función de la necesidad concreta”.

En el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel, les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología mas reciente con Smartphones.

En el centro de jubilados, las clases serán los días miércoles durante toda la tarde hasta llenar los cupos. Se estima que con esta iniciativa del Municipio van a llegar a concurrir 200 adultos mayores a computación.

“Es una alegría que esta tecnología pueda llegar a niños y abuelos, en lugar de tener un destino desfavorable para la sociedad y el medio ambiente”, comentó el director del Taller de Reciclaje de la Fundación Equidad, Juan Federaizce.

Mientras recorría el laboratorio de las computadoras, Amalia Dora Barbeito, de Villa Adelina, expresó:”Estamos todos muy felices, es algo que necesitábamos y el Municipio nos cumplió el sueño de acceder a clases de computación”.

Jorge Mario Tabaré, de Boulogne, sin dejar de sonreír, dijo: “Siempre quise aprender a usar la computadora y nadie tenía la paciencia para enseñarme”.

Para acceder a las clases de informática, se pueden comunicarse al 4700-8960 o por e-mail a puertolibre@gmail.com.

Últimas Noticias