edición 7333 - visitas hoy 22774

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Nordelta festejó su 15° aniversario con una cena a beneficio

La Fundación Nordelta festejó su 15° aniversario con una cena a beneficio
El evento contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, autoridades municipales y vecinos destacados de la localidad. Se recaudaron contribuciones para financiar los programas solidarios de la entidad.
La Fundación Nordelta festejó su 15° aniversario con una cena solidaria en Astilleros Milberg. El evento contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, y la presidente del Honorable Concejo Deliberante del distrito, Alejandra Nardi, junto a autoridades municipales y vecinos destacados de la localidad. Durante el encuentro se recaudaron fondos para financiar el accionar comunitario de la entidad en los barrios Las Tunas, El Lucero, El Alge y San Luís.

Respecto a lo acontecido, Sergio Massa señaló: “Si vemos hacia atrás hay que sentir un gran orgullo. Hoy vemos miembros de la sociedad civil que ayudan sin tener la obligación de hacerlo. Esta fundación tiene que ver con el compromiso de los vecinos con los más humildes. Se trata de esos mismos hombres y mujeres que soñaron e idearon un Nordelta integrado a todo el partido”.

Tras la realización de una breve recepción, los invitados pasaron al salón principal y disfrutaron de la cena. El evento contó con la conducción de Veronica Varano, quien presentó videos institucionales y organizó los diferentes intervalos de la noche, donde se remataron camisetas autografiadas de River y Boca, con la presencia del ex futbolista xeneize Rolando Schiavi. También se realizó una rifa a beneficio y se subastó una obra del artista plástico Milo Lockett.

Al finalizar la velada, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Galmarini, comentó: “Estamos acompañando 15 años de acción asociada con la fundación. Un esfuerzo articulado entre Estado y sociedad civil siempre es más efectivo, por ello hace tiempo venimos trabajando mucho en diferentes políticas. La más icónica de ellas es el CEPAN. Se trata de una idea que toma el municipio para potenciarla. La capilaridad de las políticas sociales tienen mucho que ver con la colaboración entre el sector público, la comunidad y el sector privado”.

El Centro de Prevención y Asistencia en Nutrición (CEPAN) es un espacio que aborda problemáticas relacionadas con la alimentación y la crianza de los niños de las familias en el barrio Las Tunas. Es impulsado en forma conjunta por el distrito junto a la Fundación Nordelta desde su inauguración en junio del año 2010. Su contacto telefónico es el 03327-441657.

A su turno, la presidente del HCD, Alejandra Nardi, afirmó: “Es un placer compartir estos festejos. Conocemos bien el accionar de esta entidad. Desde el municipio, junto al intendente Julio Zamora, siempre tenemos nuestra atención puesta en ayudar a los que menos tienen. Afortunadamente, en ese camino no estamos solos y contamos con gente como la aquí presente".

Por su parte, el creador de la Fundación Nordelta, expresó: “En los meses finales del 2001 el país estaba en crisis y decidimos acercarnos al barrio vecino de Las Tunas para conocer sus necesidades. Eran muchas y esperaban de nosotros una respuesta. Quince años después, la Fundación es un hecho y crece día a día en su accionar”.

Durante el encuentro, Nardi entregó a Costantini una placa conmemorativa por los 15 años de trabajo solidario de la entidad de Nordelta. Luego los festejos continuaron hasta el cierre, a cargo de la banda de cumbia “Los Monitos”.

La Fundación Nordelta es una institución sin fines de lucro creada en el año 2002, cuya misión es mejorar la calidad de vida de los vecinos del Barrio Las Tunas, El Lucero, El Alge y San Luis. Desde sus inicios, opera junto al Municipio para implementar programas de salud, educación, trabajo y desarrollo comunitario. Actualmente asiste a más de 700 familias.

Estuvieron presentes en el evento la directora de la Fundación Nordelta, María Teresa Costantini; las celebridades Sebastián Estevanez, Paula Colombini, Juan Darthés, Claudia Fontán, Verónica Lozano, Juan Carlos Pasman, Rolando Schiavi; Laura Palermo; empresarios y vecinos de Nordelta.

Últimas Noticias