edición 7332 - visitas hoy 20853

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini asistió a la VIII Cena Solidaria del Colegio parroquial Santo Domingo Savio

Galmarini asistió a la VIII Cena Solidaria del Colegio parroquial Santo Domingo Savio
El senador provincial Sebastián Galmarini asistió acompañado por los concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu y Juan Medina, a la VIII Cena Solidaria realizada por el Colegio Parroquial Santo Domingo Savio en el Tattersal de San Isidro bajo el lema: “El que quiera aprender que levante la mano. Sembremos educación, cosechemos esperanza”.
Galmarini expresó su alegría y afirmó: “Nuestro interés es acompañar y brindar el apoyo a la tarea que lleva adelante la comunidad del Domingo Savio y de Nuestra Señora de la Cava. Creemos que siempre la educación es la base para que los chicos tengan un futuro, y siempre vamos a colaborar para que todos tengan las mismas posibilidades. El camino para ganarle a la pobreza es sembrar educación, sembrar oportunidades”.

La cena anual que organiza el colegio permite sostener el Programa de Becas que garantiza el acceso de los más de 1100 jóvenes del barrio de La Cava a una educación integral.

El padre Jorge García Cuerva, párroco de Nuestra Señora de La Cava, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida: “Somos un equipo. La fuerza que hay detrás de este proyecto es porque somos un montón todos los días. Creemos que hay que seguir sembrando educación porque ahí está el ancla que nos sostiene en medio de todas las dificultades y a todos nos pueden pasar un montón de cosas pero, si hemos podido ser protagonistas de una educación que ayudó a nuestro desarrollo integral seguramente vamos a poder salir adelante. Los invito a todos a que quieran aprender a ser más solidarios; aprender a mirar más al costado al hermano; aprender a tender la mano al que sufre”.

El Obispo Monseñor Oscar Ojea también brindó sus palabras de agradecimiento y dijo: “Que buena esta convocatoria del Padre Jorge a trabajar. Muchas gracias por participar de esta convocatoria pensando en los adolescentes, en nuestros jóvenes que necesitan tanto para poder aprender y nosotros aprender con ellos”.

Por su parte, el senador y vecino de San Isidro, Sebastián Galmarini, señaló: “Una vez más decimos presente a esta gran noche solidaria. Es un orgullo poder acompañar estas obras y más aún con el empuje y el corazón del Padre Jorge, que no sólo cumple acabadamente su misión sacerdotal, sino que además tiene un fuerte compromiso con la comunidad de La Cava que sufre de olvido y desidia hace muchos años”.

Estuvieron presentes el Ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca; el Intendente de San Isidro Gustavo Posse; el Diputado nacional José De Mendiguren; el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano; los concejales Jorge Alvarez, Rosalía Fucello, Rodrigo Seguín y los ex concejales Santiago Cafiero y Yacqui Girassolli.

Últimas Noticias