edición 7333 - visitas hoy 52373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Congreso Internacional de Cirugía de Columna en San Isidro

Congreso Internacional de Cirugía de Columna en San Isidro
El Hospital Central de San Isidro fue sede ayer de la primera jornada del Congreso Internacional de Cirugía de Columna. Reconocidos especialistas nacionales e internacionales brindaron charlas y debatieron sobre distintos casos en el Aula Magna del Hospital Central.
El evento, organizado conjuntamente con el Hospital Nacional Posadas, contó con la presencia de reconocidos especialistas internacionales, entre los que se encontraron Martín Benlloch, del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia, España; Federico Girardi, del Hospital for Special Surgery de Nueva York, Estados Unidos; y Christian Mazel de la Universidad de La Sorbona de Paris, Francia.

También participaron prestigiosos profesionales nacionales de los Hospitales Gutiérrez, Austral, Británico, de Clínicas, Italiano, Español, Durand, Dupuytren, San Isidro y Posadas.

“Este congreso es un verdadero orgullo porque jerarquiza nuestro hospital y sistema de salud. Es importante hacer hincapié en la capacitación de los profesionales para que se traduzca en la calidad de atención al vecino”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Y agregó: “Además, fue un marco inmejorable para presentar la nueva unidad de columna y escoliosis del Hospital Central. Esto significa que seguimos creciendo y perfeccionando nuestros servicios”.

La directora médica general del Hospital Central, Susana Guidi Rojo, agregó: “Esta unidad va a permitir que nuestros residentes puedan rotar hacia centros de columna de Francia, Estados Unidos o España. Eso da como resultado unos profesionales con especialización de excelencia en estas disciplinas”.

Durante la jornada, se brindaron charlas y hubo debates sobre distintos casos como el tratamiento de Tumores Cervicotorácicos, metástasis vertebrales y estado actual de Cirugía de Fijación Lateral, entre otros.

“La cirugía de columna es una de las especialidades quirúrgicas que más han avanzado en los últimos años. Por eso, esto es muy útil tanto para médicos jóvenes en formación como para gente con experiencia”, manifestó Federico Girardi tras exponer.

A su lado, el especialista Martin Benlloch acotó que estos congresos son muy importantes y enriquecedores por el intercambio de opiniones sobre temas sobre el manejo de los pacientes y el resultado desde el punto de vista clínico quirúrgico.

Últimas Noticias