edición 7333 - visitas hoy 18852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre remodeló una importante vía de comunicación en El Talar

Tigre remodeló una importante vía de comunicación en El Talar
Se realizó la pavimentación y ampliación de la calle Suiza, entre la Av. Hipólito Yrigoyen y Las Heras, lo cual mejora la circulación de la zona, descongestiona el tránsito y sirve como vía alternativa para conectar la Ruta 197 con el barrio La Paloma.
El Municipio de Tigre, a través de su secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, pavimentó y amplió la calle Suiza, una vía de comunicación fundamental para los vecinos de El Talar. La nueva obra mejora la circulación de la zona, descomprime el tránsito de la calle Perú y funciona como conexión alternativa entre la Av. Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) y el barrio La Paloma.

A propósito de los trabajos realizados, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, explicó: “Seguimos adelante con un plan de obras sobre distintas arterias del distrito. Anteriormente, esta calle era simplemente un pasaje de una sola mano con apenas una carpeta de pavimento asfáltico y sin cunetas. Ahora, no solo cuenta con ello, sino también que su ancho alcanza los 6 metros, permitiendo que se pueda transitar en doble mano. Esto mejorará la circulación de la zona y beneficiará a los frentistas y al sector comercial de la Ruta 197”.

La labor abarcó el tramo comprendido entre la Av. H. Yrigoyen (ruta 197) y la calle Las Heras. Allí se realizó el desmonte de todo el terreno natural y su posterior saneamiento a fin de rellenar y compactar con suelo seleccionado y cemento. Luego, se aplicó la carpeta asfáltica sobre los 874m2 de obra finalizada, además de la construcción de un tramo con cordón cuneta y otro con escurrimiento natural.

Cabe mencionar que las tareas concretadas forman parte de un plan integral de 16.000m2 de pavimentación de calles de tierra en distintos localidades de Tigre. Estas acciones en el espacio público se suman a la colocación de refugios para paradas de colectivo, las nuevas veredas, rotondas, obras hidráulicas y la modificación de cruces ferroviarios.

Últimas Noticias