edición 7360 - visitas hoy 18445

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa: “De la recesión se sale con trabajo y el trabajo está en las PyMEs”

Sergio Massa estuvo en el Partido de Morón, visitando el Parque Industrial La Cantábrica
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa estuvo en el Partido de Morón, visitando el Parque Industrial La Cantábrica. El parque agrupa a más de 30 empresas PyMEs. Massa mantuvo una reunión en la sede de la Unión Industrial del Oeste, para analizar las problemáticas del sector. Allí mismo, recorrió RomiPack, fábrica de bolsas, donde dialogó con los trabajadores.
En este marco, Massa expresó: “Estamos trabajando en generar conciencia y leyes que ayuden a la pequeña y mediana empresa, que pongan sobre la mesa la agenda de recuperación del trabajo en la Argentina, con la incorporación al mercado del trabajo de quienes tienen un plan social, de los más jóvenes, de personas con discapacidad, con instrumentos que reduzcan la presión impositiva de las PyMEs”.

“Sin PyMEs en la Argentina no hay trabajo. Presión impositiva, aumento de precios, importaciones indiscriminadas generan lo que reconoció hoy el Ministro de Trabajo, la pérdida de más de 100 mil puestos de trabajo en los últimos meses. Se habla de que son casos chicos. Una familia que pierde el trabajo es una familia que se destruye, una PyME que se cierra no es un caso chico, es la pérdida de un emprendimiento, de un sueño, de un proyecto de inversión de años”, aseguró el diputado nacional.

Asimismo, explicó que “es muy importante discutir la Ley de Promoción del Empleo y la reducción de los impuestos para las PyMEs. Hay que generar un marco de ayuda desde el Estado para que las PyMEs tengan la combinación de esfuerzos desde el Estado y la PyME para producir y generar trabajo”.

“La Argentina tiene un problema estructural y coyuntural de empleo. La caída del consumo, la economía está parada y en recesión no hay consumo, y sin consumo no hay producción. El 80% de nuestra economía funciona con mercado interno. En 72% de nuestro empleo es PyME”, resaltó Massa.

Por último, destacó: “Tienen que haber políticas públicas. El Gobierno tiene que entender que es muy importante mirar a la PyME porque es la que genera trabajo. De la recesión se sale con trabajo y el trabajo está en las PyMEs”.

Luego Massa asistió de un encuentro con concejales de la primera sección, de la cual participaron el asesor económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, y los senadores Jorge D'onofrio, Micaela Ferraro Medina y Sebastián Galmarini.

Durante todo el recorrido estuvo acompañado por el concejal de Morón, Martín Marinucci.

Últimas Noticias