edición 7332 - visitas hoy 17406

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras el fallo de la Corte, desde Edenor aseguran que no van a llegar “facturas desproporcionadas”

Tras el fallo de la Corte, desde Edenor aseguran que no van a llegar “facturas desproporcionadas”
El presidente de Edenor, Ricardo Torres, advirtió hoy que tras el fallo de la Corte Suprema que habilita el aumento de luz en la provincia de Buenos Aires van a “refacturar lo pendiente desde el 11 julio”, que fue cuando se frenó el incremento, pero afirmó que el monto de las boletas no será “desproporcionado”.
Torres puntualizó que la decisión del máximo tribunal de rechazar la medida cautelar contra el aumento en la tarifa de energía no afecta a los usuarios de Capital Federal ni a los de los municipios de La Matanza y Pilar, a quienes “les rigen cautelares anteriores que todavía no llegaron a la Corte”.

El titular de Edenor también reconoció “que en los últimos 10 años se duplicaron las horas de cortes” de luz, pero prometió que “en los próximos dos años, la red tendrá el nivel de inversión necesaria para el nivel de consumo” actual.

En conversación con radio Continental, Torres aseguró que luego del fallo que habilitó el incremento “se refacturará el consumo desde el 11 de julio, que es la fecha de la cautelar que lo frenó”, y reflexionó que “no es mucho el periodo que quedó afectado”, por lo que esperan que “a ningún consumidor, cliente, le llegue una factura desproporcionada”.

“Capital Federal sigue igual, con el aumento dispuesto el 1 de febrero, y el pago mensual. A La Matanza y a Pilar les rigen cautelares anteriores que no llegaron a la Corte. Siguen sin que se les aplique el aumento y se les ha acreditado lo que pagaron de más desde el 1 de febrero”, añadió.

Consultado sobre la estimación de cortes de servicio para el verano próximo, admitió que “siempre va a haber cortes, siempre hay algunos miles de usuarios de un total de millones que sufren cortes” y agregó que “después están los sucesos (climáticos) desusados, como la ola de calor de 2013, que no tienen solución”.

Últimas Noticias