edición 7332 - visitas hoy 37534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre construye una nueva bicisenda en General Pacheco

Tigre construye una nueva bicisenda en General Pacheco
El objetivo es ordenar el tránsito vehicular sobre la calle O’Higgins y favorecer el uso de medios de transporte alternativos. La obra incluye la colocación de una estación aeróbica y recreativa.
El Municipio de Tigre, a través de su secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, inició la construcción de una nueva bicisenda sobre la calle O'Higgins, entre la calle Blas Parera y la Ruta 24 (ex 197), en General Pacheco. La nueva cinta asfáltica tendrá dos metros de ancho y permitirá la circulación en dos sentidos.

La obra supone labores de desmonte, relleno del área, adecuación de la zanja existente, ubicación de la nueva carpeta asfáltica y colocación de señalización horizontal indicativa de bordes y divisoria de carriles. También se incluirá una estación aeróbica, con mobiliario para desarrollar actividad física.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, comentó: “Mejorar el espacio público es una preocupación constante de la gestión encabezada por el intendente Julio Zamora. El objetivo es generar las condiciones necesarias para que nuestros vecinos puedan vivir su ciudad de una manera más saludable, con lugares para transitar seguros en bicicleta o hacer deporte”.

Cabe destacar que la nueva vía respetará las especies arbóreas del lugar. Para ello, se realizarán curvas amplias y divisiones por mano en algunos sectores, a fin de preservar la vegetación urbana.

Esta acción tiene lugar dentro de un plan integral del municipio por generar una ciudad sustentable y amigable con el medio ambiente. Este concepto impulsa una transformación del espacio que favorezca al peatón y estimule el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Últimas Noticias