edición 7332 - visitas hoy 36333

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Prorrogan el programa de precios cuidados hasta enero

Prorrogan el programa de precios cuidados hasta enero
El gobierno informó que el programa Precios Cuidados continuará hasta el 6 de enero próximo e incluirá 530 productos de la canasta básica, con aumentos de precios promedios del 2,49%.
Según informó el Ministerio de Producción, los artículos que integran el programa estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

La secretaria de Comercio informó que “continúan los productos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna y se suman productos más saludables con la recomendación del nutricionista Alberto Cormillot”.

Agregó que “el incremento promedio en los precios de los productos para los próximos cuatro meses es de 2.49%”.

Se sumaron al nuevo listado 177 productos y se incluyeron alimentos y bebidas más saludables.

En un comunicado oficial se informó que el “nuevo listado de Precios Cuidados se trabajó con la participación del nutricionista Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud”.

Agrega que el conocido médico “recomendó la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0% sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados”.

En el listado continúan los alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna (carne picada, paleta, tapa de asado y roast beef), pan fresco y lácteos (leche fluida y en polvo, quesos, yogures, untables, postres).

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, señaló que “continuamos el programa para acompañar a las familias y le sumamos alimentos más saludables para mejorar el acceso a una alimentación más adecuada”.

“Además, seguimos potenciando la plataforma Precios Claros, el sistema de información en Internet de precios para que los consumidores puedan comparar y elegir mejor”, dijo el funcionario.

Tizado explicó que “el 40% de los 82 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumenta su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores”.

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró que el organismo “seguirá fiscalizando en los supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”.

El listado completo de productos se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo se pueden llamar a la línea gratuita 0800-666-1518, según informó la secretaria de Comercio.

Últimas Noticias