edición 7353 - visitas hoy 1037

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Galmarini le entregó la personería jurídica al Club Pringles

Galmarini le entregó la personería jurídica al Club Pringles
Las autoridades y los socios del Club y Sociedad de Fomento Central Pringles, encabezadas por su presidente Beto Enrique, agasajaron al senador provincial Sebastián Galmarini con un asado para celebrar la regularización de la personería jurídica de la institución que actualmente tiene 150 socios, muchos de ellos vitalicios.
El legislador sanisidrense visitó el club de Martínez junto a los concejales del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela, Marcela Durrieu y Juan Medina, para hacer entrega de la documentación correspondiente para que se reconozca al Pringles, según la legislación vigente, como persona jurídica. “El año pasado, cuando nos acercamos por primera vez al club, la comisión directiva nos transmitió su preocupación por las dificultades que les generaban no tener actualizados los papeles”, comentó Galmarini, y añadió: “Ahora, las autoridades del Pringles podrán crecer, podrán gestionar la tarifa social para pagar los servicios públicos y otro tipo de ayudas, como subsidios que ofrecen diferentes organismos públicos”.

“El primero de los subsidios que gestionará el Club Pringles será el del Senado bonaerense para impulsar sus proyectos deportivos. Conocemos los esfuerzos enormes que hacen los clubes de barrio para afrontar sus gastos, y con la cuota de los socios no siempre alcanza”, adelantó Galmarini.

Las autoridades del Pringles destacaron el rol del club, "un lugar de referencia de los vecinos de Martínez por su rica historia”, donde además de ofrecer escuela de baby fútbol, taekwondo, “fomentamos actividades sociales, no rentadas, como tango y folklore. Esa es la función del club”.

“Nuestro compromiso es ayudar a que los clubes de barrio puedan crecer y puedan manejarse de manera autosustentable. En San Isidro no existe una política para lograr que cada club, cada sociedad de fomento, cada ONG, pueda tener asesoramiento para poder tener al día toda su documentación en regla. La función social de estas instituciones es clave para socializar a nuestros hijos, fomentar el deporte, la inclusión y alejar a los chicos de los peligros que tiene la calle”, finalizó Galmarini.

Últimas Noticias