edición 7333 - visitas hoy 10615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli: “mucha gente se da cuenta y me dice que tenía razón”

Scioli: “mucha gente se da cuenta y me dice que tenía razón”
El exgobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que “mucha gente” le dice que él “tenía razón” con sus planteos durante la última campaña electoral y señaló que hay sectores que “se dejaron llevar por la palabra cambio ahora se dan cuenta de que ese cambio no fue para mejor”.
“Desde el punto de vista económico, social y productivo se está viendo un deterioro que se refleja en el poder adquisitivo, en cualquier indicador y, fundamentalmente, en la reducción del mercado interno. Se refleja en la baja del comercio, la industria y la construcción. En los grandes conglomerados urbanos, como el Gran Rosario, Gran Buenos Aires y Gran Córdoba, queda reflejado”, advirtió Scioli.

En declaraciones al diario rosarino La Capital, el vicepresidente del PJ explicó: “les dije a los argentinos que había dos caminos para resolver los problemas: uno era la agenda del desarrollo y otra la del ajuste, aumento de tarifas y devaluación que generaría esta situación que hoy sufrimos”.

“Mucha gente se da cuenta y me dice tenía razón , pero soy respetuoso de la voluntad popular y de la legitimidad democrática.

Pero yo también tengo legitimidad como opositor. Y alerto sobre otras preocupaciones que tengo” señaló.

Scioli también criticó “el endeudamiento” así como “la manera en que se busca bajar la inflación por medio de la recesión” y sostuvo: “estas son cuestiones que el gobierno debe replantear de manera urgente”.

“Había una manera diferente de abordar los problemas pendientes de la Argentina para que la gente no sufra las consecuencias de un programa económico que, hasta ahora, es protagonizado por el aumento de la pobreza, el incremento de la desocupación y el deterioro de la actividad comercial, industrial y volver a un circuito vicioso de endeudamiento, que puede ser muy perjudicial.

Cuando hay un sistema financiero en el que la mente del comerciante induce a pensar que gana más poniendo la plata en Lebac que invirtiendo en la fábrica, y que es más importante importar que fabricar, estamos en un problema”, enfatizó.

Además, vaticinó que “no hay condiciones para generar una mística de inversiones” porque “hay turbulencias, incertidumbre” y señaló que “hasta el resultado del blanqueo está en duda”.

“La lluvia de dólares fue para pagarles a los fondos buitre, incluso por arriba de la expectativa que tenían. Fíjese qué sectores ganaron más: el financiero y el más concentrado de la actividad agrícola”, dijo.

Por otra parte, consideró que “el peronismo tendrá la capacidad de reorganizarse por medio de su organización interna, su autocrítica, su espíritu de renovación”.

“Hay que generarle confianza a la sociedad para que la gente vea quién la va a sacar de esto. Hay que darle a la sociedad una alternativa, y en eso estamos trabajando”, remarcó.

También consideró que “es indispensable que el Congreso de la Nación, a la brevedad, debata en serio la tolerancia cero del control de armas” y sostuvo que “si no hay armas no hay muertes, entraderas, desenlaces brutales de los delitos de gente que está bajo efectos de la droga”.

Últimas Noticias