edición 7360 - visitas hoy 60560

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las orquestas de Tigre cerraron el ciclo "La música a través del tiempo"

Las orquestas de Tigre cerraron el ciclo
El programa cultural culminó con un gran concierto a cargo de la Orquesta Escuela de Rincón de Milberg y la Orquesta de música académica de Benavídez, en el Museo de la Reconquista. La iniciativa reunió durante cuatro fechas a grandes artistas de música académica, para que los vecinos pudieran disfrutar su arte de forma libre y gratuita.
El Municipio de Tigre, por medio de su Agencia de Cultura, dio cierre al ciclo "La Música a través del tiempo" con un gran concierto de la Orquesta Escuela de Rincón de Milberg y la Orquesta de música académica de Benavídez. La presentación, que contó con la dirección artística general de Leila Makarius y Jorge Cometti, se desarrolló en el auditorio del Museo de la Reconquista a sala llena. Además de esta fecha, el ciclo “La Música a través del tiempo” contó con cuatro encuentros de música académica de las que participaron los ensambles "Capilla Profana", "Comarca Antigua" y tres músicos destacados en clarinete, viola y piano, Guillermo Astudillo, Adrián Felizia y Daniela Salinas. Todos los espectáculos fueron disfrutados por los vecinos de forma libre y gratuita.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: “Fue un gran espectáculo el que brindaron los chicos de las orquestas, quienes todos los días nos demuestran cómo han crecido musicalmente y como personas. Tenemos muchas propuestas más para seguir aportando a este programa que ya es una insignia de nuestra área, que nos enseña que los instrumentos pueden ser el mejor proyecto de vida para los jóvenes”.

Con la dirección de Martín Turco, la Orquesta Escuela Tigre encaró un programa compuesto por: tres valses del Bello Danubio azul de Strauss; cuatro miniaturas de Bella Bartok; tres tangos, arreglo de Cuacci; Coral, de Schumann; Gavota, Giovanni Sammartini y Minuet, J.S. Bach.

Acerca del concierto, Turco, expresó: “El desempeño de ambas bandas fue excelente. Como siempre, seguimos apostando a este proyecto para que los chicos tengan un proyecto de vida vinculado a los valores que pregona la música”.

En tanto que la Orquesta de música académica de Benavídez, bajo la dirección de Lucía Patiño Meyer, hizo lo propio con un repertorio integrado por: Episodio - W A Mozart; Pompas y Circunstancias Elgar; Minuet en Sol M - JS Bach; Tres Tangos - Discépolo - Gardel arreglo de J.C.Cuacci y el Himno a la Alegria - L.V. Beethoven.

Orquestas Infanto Juveniles de Tigre es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje de la música de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. Además, ayuda a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Últimas Noticias