edición 7332 - visitas hoy 37756

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Foto Club Tigre inauguró su nueva sede en el centro del distrito

El Foto Club Tigre inauguró su nueva sede en el centro del distrito
Está ubicada sobre avenida Cazón, a metros del palacio municipal. El espacio se suma al circuito cultural local con dos muestras de fotografía que permanecerán en exhibición durante el mes de septiembre. El intendente Julio Zamora hizo llegar sus felicitaciones.
Con presencia de amigos, alumnos y autoridades municipales, el Foto Club Tigre inauguró su nueva sede en el centro del distrito. El local se encuentra sobre avenida Cazón, a pocos metros del palacio municipal, y cuenta con una fotogalería y aulas para la realización de cursos. Además, fueron presentadas las muestras “Tras 20 años, DESNUDO”, de Jorge Resta, y una exposición de alumnos. Ambas podrán ser vistas durante el mes de septiembre.

Minutos después de participar del corte de cintas, la presidente del Concejo Deliberante del distrito, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos acompañando la apertura de este nuevo espacio, que significa el nacimiento de una nueva plaza artística en el centro del distrito. Además, favorecerá el trabajo formativo de la institución, ya que cuenta con cómodas salas para sus estudiantes. Para nosotros, vale reconocer el crecimiento sostenido del club, que trabaja codo a codo con el municipio en muchas iniciativas culturales”.

El acto inaugural dio inicio con una introducción a cargo de la vicedirectora del Foto Club, Isabel Urtubey, quien leyó una carta del intendente Julio Zamora, que mediante la misiva felicitaba a los miembros de la institución por concretar el logro de un nuevo local.

A su turno, el director de la institución, Ricardo López, afirmó: “Para nosotros este es un evento muy importante. Hoy unimos la presentación de una muestra de nuestros estudiantes, otra exhibición del destacado fotógrafo Jorge Resta, y la apertura de la nueva sede. A partir de ahora contamos con un lugar propio y a partir de esto esperamos crecer mucho más”.

El Foto Club Tigre es una institución civil nacida en 2001 y es reconocida por el municipio como entidad de bien público. La comuna y la asociación civil trabajan para la realización conjunta de concursos fotográficos, tal fue el caso del certamen “Cuatro Estaciones”, efectuado durante el año 2015, y el actual “Ciudades de Tigre”, ambos impulsados a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

Asimismo, el director de la Agencia de Cultura Tigre, Daniel Fariña, presente en el acto, adelantó que incluirán la nueva galería en el circuito de museos y centros culturales de partido, para consagrar así una nueva plaza donde vecinos y visitantes puedan disfrutar de diversas expresiones artísticas. “Vamos a colaborar para acercar propuestas de calidad al lugar”, adelantó Fariña.

Estuvieron presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sandra Rossi; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; miembros del Foto Club, alumnos y vecinos de la comuna.

Últimas Noticias